Anuncio
Anuncio

Oro cae el jueves, pero se mantiene sobre 1.900 por incertidumbre en mercado

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Oct 22, 2020, 13:15 UTC

Oro

En este artículo:

El oro está operando a la baja el jueves después de que los inversores estén evaluando las posibilidades de un acuerdo político en el congreso de Estados Unidos para aprobar un paquete de estímulos.

Por otro lado, el dólar está aprovechando esta coyuntura y está recuperando terreno durante la sesión de hoy y registrando, con una subida del 0.27 por ciento, su primer día de ganancias en los últimos cinco.

Además, los datos de peticiones de subsidios por desempleo en Estados Unidos han salido mejor de lo esperado y están alimentando cierto optimismo, pero que se mantiene cauto. Las peticiones iniciales registraron un incremento de 787 mil nuevas peticiones iniciales, menos de las 860 mil esperadas por el mercado.

Las peticiones continuadas bajaron hasta los 8.37 millones de subsidios, en contra del incremento desde el 9.39 millones hasta las 9.5 millones esperado por el mercado.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Oro no logra romper la media móvil de 50 días

XAUUSD chart diario

En ese entorno, el oro está cayendo el jueves después de haber sido rechazado por la media móvil de 50 días que se ubica en el 1.925, pero también está resistiendo sobre el nivel de 1.900.

En el día, el XAU/USD está operando 0.96 por ciento negativo en el día al operar en 1.906. Sin embargo, el gráfico del metal está mostrando una tendencia alcista de medio plazo iniciada en el 1.845 en operado a finales de septiembre.

Aunque también es cierto que una tendencia de corrección de una ventana de tiempo superior se aprecia en el gráfico con una línea que comienza con el máximo del 18 de agosto y que ha sido tocada el 21 de octubre.

Así, el oro está en medio de un triángulo que debería ser resuelto en las próximas horas.

Pero para los traders del oro parece que estas dos tendencias de medio plazo deben ser rotas al alza en algún momento. Según analistas de Goldman Sachs, las commodities están listas para un mercado alcista en 2021. Por consiguiente, el oro.

“Goldman pronosticó precios del oro en un promedio de $1,836 por onza en 2020 y $2,300 por onza en 2021, y espera que los precios de la plata estén alrededor de $22 por onza en 2020 y $30 por onza el próximo año”.

“Las materias primas no energéticas podrían experimentar un” alza inmediata “a medida que los equilibrios del mercado se endurezcan antes de las expectativas sobre la fuerte demanda de China y los riesgos impulsados por el clima”.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio