Anuncio
Anuncio

Oro cae por debajo del 1.920, por aceleración del dólar

Por:
Mauricio Carrillo
Actualizado: Sep 9, 2020, 12:09 UTC

oro

El oro está operando a la baja el martes después de que el precio del dólar haya aumentado con la vuelta del mercado estadounidense después del puente festivo de Labor Day.

Además, el mercado está enfocado en la decisión de tipos de interés y política monetaria del Banco Central Europeo del jueves. El evento afectará la fluctuación del dólar y por ende la cotización del oro.

Por otro lado, los principales índices bursátiles de Estados Unidos están operando a la baja con la venta masiva de activos del sector de tecnología como los protagonistas.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Oro prueba el 1.900

XAUUSD chart diario sept 8

El oro está extendiendo sus pérdidas frente al dólar por segundo día consecutivo debido a la fortaleza del billete verde después de que se esté especulando con tipos de interés bajos e inflación alta.

En estos momentos, el XAU/USD está siendo operado en 1.910, lo que supone un descenso del 0.90 por ciento en el día. El metal parece ahora enfocado en la prueba del soporte del 1.900.

Sin embargo, los expertos consideran que el sesgo bajista del oro es de corta duración debido a los movimientos de bancos centrales. Jonathan Butler, analista de Mitsubishi, está de acuerdo con el potencial alcista del oro.

“Los gobiernos y los bancos centrales de todo el mundo están, más que nunca, buscando aumentar la inflación mientras buscan un retorno al crecimiento, evitar una trampa deflacionaria y quizás también inflar los niveles récord de deuda pública incurridos este año”, Butler dijo. “Las tasas de interés negativas y una pandemia/crisis económica global fueron el telón de fondo del sólido sustento del oro durante los últimos meses. Esperamos que el entorno macro continúe siendo favorable para el oro como inversión ”.

Plata cae hasta el 26.00

XAGUSD chart diario sept 8

La plata aceleró el martes y después de dejar atrás la zona del 27.00, el XAG/USD está ahora probando el 26.00 y marcando mínimos desde el 17 de agosto.

En estos momentos, el XAG/USD está siendo tasado en e 26.11, lo que supone un descenso del 2.80 por ciento en el día.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio