Anuncio
Anuncio

Oro consolida justo debajo de 1.900

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Oct 15, 2020, 14:13 UTC

oro barras y pepitas

En este artículo:

El oro está operando a la baja el jueves debido a la fortaleza del dólar y la caída de las bolsas de valores en todo el mundo. Inversores están a la espera de noticias sobre Brexit, estímulos en EEUU y claridad sobre las elecciones a presidente.

El dólar está operando al alza el jueves en medio de una atmósfera de aversión al riesgo motivada por el aumento de casos de coronavirus en Europa, la ausencia de acuerdo por un paquete de estímulos en Estados Unidos y debilidad del euro.

En ese entorno, el DXY saltó hasta marcar un máximo desde el 7 de octubre en 93.88 y ahora está siendo tasado en el 93.74, registrando un avance del 0.36 por ciento en el día.

DXY chart diario

“El dólar sigue siendo la fuente preferida de flujos de refugio seguro, lo que ha afectado negativamente al oro”, dijo el analista de OANDA Craig Erlam. “Si realmente vamos a generar un impulso alcista que nos lleve a través de $2,000 en oro, necesitamos ver más que un acuerdo de estímulo”.

Oro a la defensiva

XAUUSD chart diario

Sin embargo, el oro sí que está operando negativamente, pero se ha sobrepuesto de los mínimos del día marcados en 1.889 y en estos momentos está operando en 1.896,99, lo que significa un descenso del 0.28 por ciento.

El XAU/USD mantiene el soporte del 1.880 y aunque el dólar está avanzando, las pérdidas no son considerables. Eso sí, tenga en cuenta que el soporte puede romperse si no hay noticias sobre ayudas fiscales y los datos económicos en Estados Unidos siguen mostrándose mediocres.

Calendario Económico

En ese entorno, las peticiones de subsidios por desempleo en Estados Unidos aumentaron en 898 mil solicitudes iniciales durante la semana del 9 de octubre, por encima de las 825 mil esperadas por el mercado.

Para empeorar el dato, las solicitudes de la semana anterior fueron revisadas al alza desde las 840 mil inicialmente reportadas hasta las 845 mil comunicadas después de la corrección.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio