Anuncio
Anuncio

Oro consolida pérdidas después de encontrar soporte en el 1.850

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Nov 10, 2020, 11:08 UTC

Oro

En este artículo:

El oro está operando en consolidación el martes después de haber caído fuertemente el lunes por las noticias sobre los avances en la consecución de una vacuna contra el nuevo coronavirus.

El lunes, el XAU/USD cayó 4.58 por ciento, su peor día desde el 11 de agosto y que lo llevó de estar operando sobre el 1,960 en sus máximos desde el 16 de septiembre hasta caer a su mínimo desde el 28 de septiembre en 1.850. La onza de oro perdió más de 100 dólares en su precio en un sólo día.

La razón fue las información sobre los avances hechos por Pfizer y BioTech para una vacuna contra el COVID-19 y que obtuvieron una respuesta satisfactoria del 90 por ciento.

En el momento de la noticia, el mercado se volvió balístico y el Dow Jones registró uno de sus mejores inicios de la historia, el dólar también registró ganancias y el oro cayó.

Oro consolida por debajo del 1.880

XAUUSD chart diario

Hoy martes, el XAU/USD está registrando una recuperación del 0.55 por ciento en el día al operar en el 1.871. Sin embargo, el metal se encuentra bajo presión por el apetito por el riesgo en el mercado y la noción de que con una vacuna contra el COVID-19, la economía mundial se recuperará antes de lo previsto y no será necesario la aprobación de grandes paquetes de estímulos.

Sin embargo, los expertos del mercado no esperan que las cosas cambien mucho en la perspectiva del oro en el largo plazo. Según Gareth Soloway, market strategist en IntheMoneyStock.com considera que los fundamentales se mantienen iguales.

“No creo que nada importante haya cambiado. Sabíamos que iba a llegar una vacuna, las proyecciones aún son del primer trimestre, principios del segundo trimestre”, dijo. “Lo mismo con la llegada de Biden a la Casa Blanca, no cambia mucho la economía del mercado, así que me preocupa y lo usé para ponerme pantalones cortos hoy”.

Plata extiende pérdidas por debajo de 24.00

XAGUSD chart diario

Por otro lado, la plata continúa cayendo el martes después de haber experimentado un mal día el lunes también.

Al inicio de la semana, el XAG/USD cayó desde el 26.00, su máximo desde el 21 de septiembre, hasta el el 23.57, donde rebotó y cerró a 24.07 con una pérdida del 6 por ciento en el día.

Sin embargo, el martes la plata reanudó su caída frente al dólar y perdió el 24.00 una vez más. En estos momentos, el XAU/USD está operando en 23.95, lo que supone un descenso del 0.49 por ciento en el día.

Datos Económicos Martes:

Balanza comercial (Septiembre) Japón
Cuenta corriente (sep.) Japón
Seguidor de ventas minoristas BRC (oct.) Inglaterra
Índice de Precios al Consumidor (oct.) China
Tasa ILO de desempleo (sep.) Inglaterra
Índice ZEW – Sentimiento económico (nov.) Eurozona
Índice ZEW – Sentimiento económico (nov.) Alemania

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio