Anuncio
Anuncio

Oro consolida sobre 1.1920 en el inicio de una semana clave

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Oct 12, 2020, 12:48 UTC

Oro

En este artículo:

El oro está operando negativamente después de que el dólar haya mostrado cierta resiliencia y esté reportando ganancias. Sin embargo, el sentimiento de mercado es claramente alcista y hoy lunes pareciera que sólo se toma un respiro en el marco del festivo del 12 de octubre en América y España.

En términos generales, el sesgo alcista del oro es claro debido a las especulaciones sobre una aprobación de un paquete de estímulos tarde o temprano y además de la ruptura de ciertos niveles técnicos importantes.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Oro se mantiene sobre 1.920

XAUUSD chart diario

El lunes, el metal amarillo está consolidando niveles sobre el 1.1920, nivel clave que fue utilizado como resistencia las semanas anteriores y que hoy se ha convertido en soporte clave.

En estos momentos, el XAU/USD está siendo operado en el 1.926, lo que supone un descenso del 0.23 por ciento en el día.

El metal ahora se enfrenta a resistencias en el nivel de media móvil de 50 días en 1.938, el máximo del 16 de septiembre en 1.975 y el 2.000.

Dólar a la defensiva

DXY chart diario

El índice del dólar está operando ligeramente al alza el lunes pero en modo consolidación sobre el soporte del 93.00. En estos momentos, el DXY está siendo tasado en 93.14, lo que supone una recuperación del 0.08 por ciento en el día.

Recordemos que el DXY cayó 0.80 por ciento la semana pasada, poniendo de manifiesto la debilidad del dólar de cara a una posible aprobación de un paquete de estímulos en Estados Unidos.

En ese contexto, los inversores están especulando con una victoria de Joe Biden en las próximas elecciones de Estados Unidos, lo que haría que el retrasado paquete de ayudas fiscales contra el COVID-19 fuera aprobado tarde o temprano.

“Cualquier consecuencia negativa de la imposibilidad de alcanzar un acuerdo fiscal antes de las elecciones se verá amortiguada por las expectativas de un estímulo aún mayor después de las elecciones”, escribió el analista de divisas de MUFG Lee Hardman en una nota a sus clientes.

“Los participantes del mercado siguen siendo optimistas sobre una ola demócrata”, agregó, citando datos de encuestas que muestran una ventaja de Biden.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio