Anuncio
Anuncio

Oro Consolida sobre 1,800 Después de Noticias Positivas de COVID-19

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jul 10, 2020, 14:15 UTC

oro barras y pepitas

El oro está operando positivamente el viernes pero en modo consolidación sobre el 1.800 alcanzado hace dos días. El metal está en modo esperar y observar después de la aceleración del COVID_19 y de noticias positivas sobre que el remdesivir reduce los riesgos de muerte en pacientes contagiados por el virus.

En estos momentos, el XAU/USD está operando en torno al 1.805,44, registrando un avance del 0.11 por ciento en el día y manteniendo saludable su sesgo positivo.

XAUUSD chart diario julio 10

En ese marco, analistas de Commerzbank comentaron que el mercado no debería esperar una corrección prolongada en el oro.

“Consideramos que la disminución de los precios del oro y la plata es una corrección saludable después de su fuerte aumento anterior”, dijeron. “No esperamos ninguna corrección prolongada, ya que la situación general es claramente favorable para el oro y la plata.”

Además, los paquetes de estímulos lanzados por gobiernos y bancos centrales en todo el mundo están favoreciendo la inversión en activos seguros.

“Los demócratas estadounidenses ya están pidiendo paquetes de ayudas adicionales. Queda por ver si los republicanos bloquearán esa ayuda antes de las elecciones al Congreso en noviembre”, Commerzbank continuó. “Por lo tanto, es probable que los déficits en el presupuesto nacional de EEUU, que ya han aumentado considerablemente, se agraven aún más. También es probable que la Reserva Federal siga siendo requerida para hacer frente a la crisis “.

En la semana, el oro está creciendo 1.56 por ciento en lo que sería su quinto período de ganancias consecutivo.

Gilead Sciences afirma que el remdesivir reduce riesgo de muerte

En un estudio publicado el viernes, Gilead afirmó que el medicamento antiviral remdesivir ha dado muestras que reduce la mortalidad en pacientes de COVID-19 en un 62% haciendo una comparativa con los cuidados estándares.

Plata consolida sobre 18.50 después de probar el 19.00

XAGUSD chart diario julio 10

La plata está operando negativamente por segundo día consecutivo después de haber marcado su máximo desde el septiembre de 2019 en 19.03 y haber sido vendido hasta encontrar soporte en el 18.50 durante la sesión del jueves.

Hoy viernes, el XAG/USD volvió a probar el 18.50 pero el nivel soportó el metal, rebotando al 18.60 nuevamente. En estos momentos, el XAG/USD está siendo operando en el 18.60, 0.26 por ciento a la baja el viernes.

En la semana, el XAG/USD está registrando su quinta semana de ganancias con un crecimiento del 3.14 por ciento en este periodo.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio