Anuncio
Anuncio

Oro continúa bajo presión por optimismo por vacuna contra COVID-19

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Nov 22, 2020, 13:02 UTC

Oro cierra la semana

En este artículo:

El oro operó en rango gran parte de la semana anterior, aunque el mercado estuvo más dispuesto a la venta del metal frente al dólar por lo que el XAU/USD cerró su segunda semana con pérdidas, acabando por debajo de 1,900.

Los inversores del oro están a la expectativa de nuevos acontecimientos relacionados con el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 y de la certificación final de la victoria del presidente Trump.

En ese entorno, el mercado opera con una mezcla de sentimiento frente al dólar que mantiene al oro y otros metales en cierto rango.

Además, el mercado también ha estado observando con preocupación el aumento de casos de coronavirus en todo el mundo y está tomando posiciones defensivas de cara a posibles medidas de distanciamiento social en Europa, Asia y Estados Unidos.

Y es que según el COVID-19 Dashboard publicado por el CSSE de la Hopkins University, el número de casos confirmados a nivel mundial ya ha superado los 58 millones de personas en 191 países. Las muertes ya han ascendido a casi 1.4 millones de pacientes. Cada día se confirman cerca de 600 mil nuevos casos y mueren 11 mil personas.

En Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, cada día se confirman cerca de 180 mil nuevos casos y mueren cerca de 1.500 personas por afecciones relacionadas con el coronavirus.

Oro extiende caídas por segunda semana

xauusd chart diario

En ese entorno, el XAU/USD cerró el viernes su segunda semana con pérdidas y ha confirmado que desde los máximos del 6 de noviembre en 1.960, el metal se ha depreciado un 4.6 por ciento.

Esta última semana, el oro cerró con una caída del 0.98 por ciento en 1.870,00.

Otro de los catalizadores que está ayudando a la fortaleza del dólar y por ende la debilidad del oro es el anuncio del Secretario del Tesoro de Estados Unidos Steve Mnuchin en el que afirmó que estaba buscando la finalización de varios programas de compra de activos de la Reserva Federal enfocados en la pequeña y mediana empresa.

En ese entorno, se espera que el oro continúe moviéndose horizontalmente entre 1.850 y el 1,900 en el corto plazo y entre el 1.850 y el 1.970 en el mediano plazo.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio