Anuncio
Anuncio

Oro continúa con su caída libre por potencial subida de tipos en EEUU

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 17, 2021, 18:36 UTC

Oro Avanza por Aversión al Riesgo por Salto en Casos de Coronavirus

En este artículo:

El oro está operando negativamente por quinta sesión consecutiva frente al dólar y después de romper ayer el importante soporte de 1.844, el XAU/USD está ahora probando niveles por debajo del 1.800.

Tal y como lo informamos ayer, la Reserva Federal modificó su hoja de ruta para la subida de tipos de interés y reducción de los estímulos económicos después de confirmar que las presiones inflacionarias en Estados Unidos eran más que temporales.

Además, el mercado laboral de Estados Unidos sufrió un revés el jueves después de que las peticiones iniciales de subsidios por desempleo hayan aumentado contrapronóstico hasta su máximo del último mes.

En ese entorno, el dólar americano está gozando de sentimiento alcista con lo que el índice DXY está probando el 92.00, su nivel más alto desde el 13 de abril de este año. Ante un dólar alcista, la presión bajista se acumula en el metal amarillo, que está registrando niveles no vistos desde principios de mayo.

Oro prueba el 1,760

gold chart

Como mencionamos anteriormente, el oro está bajo presión y ya está probando niveles en torno al 1.760, su nivel más bajo desde el 3 de mayo. El jueves, el XAU/USD operó 1.7 por ciento a la baja en el 1.870, después de rebotar desde mínimos.

De cerrar por debajo del 1.800, el XAU/USD quedará expuesto a una prueba del 1.760, dónde se podrían encontrar órdenes de compra. Sin embargo, ante la fortaleza del dólar, es muy probable que este nivel sea roto en cuestión de días.

De romperse el 1.760, quedaría expuesto el doble mínimo de marzo en 1.677.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio