Anuncio
Anuncio

Oro encuentra resistencia en el 1.850; toma de beneficios

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Dec 4, 2020, 16:37 UTC

Oro

En este artículo:

El oro está registrando su primer día en negativo después de enlazar tres días de ganancias ya que el mercado está operando en toma de beneficios después del informe de empleo de Estados Unidos y del rally protagonizado por el XAU/USD durante la semana.

Hoy está siendo un día de transición después de que se hayan registrado retrasos en los procesos de distribución de vacunas y cierta aversión al riesgo haya sido espoleada por las noticias de un impasse en el Brexit y el resultado mediocre en el informe de empleo de Noviembre en Estados Unidos.

El viernes, el Bureau of Labor Statistics informó que se habían creado 245 mil puestos de trabajo en Estados Unidos durante noviembre, un resultado muy por debajo de los 469 mil esperados por el mercado y que marca el mes más ligero en cuanto a creación de empleo de los últimos seis.

Además, el resultado de octubre fue revisado 28 mil empleos a la baja hasta 610 mil.

La tasa de desempleo cayó hasta el 6.7 por ciento en noviembre desde el 6.9 por ciento de octubre, una caída mayor de la esperada hasta el 6.8 por ciento. La media de ganancias creció 0.3 por ciento en noviembre y un 4.4 por ciento interanual, mejor de lo esperado.

Calendario Viernes

Ventas minoristas Australia
Tasa de desempleo EEUU
Nóminas no agrícolas EEUU
Tasa de desempleo Canadá

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

En ese entorno, es probable que los inversores no quieran mantener sus posiciones abiertas durante el fin de semana, especialmente ante la posibilidad de una aprobación, o no, de un paquete de estímulos en Estados Unidos.

En ese entorno, el índice del dólar rebotó en el 90.47, su nivel más bajo desde abril de 2018 y recuperó terreno para operar en el actual 90.72, área del precio de apertura de la jornada. En la semana, el DXY está cerrando su tercera semana de pérdidas consecutivas.

Oro consolida ganancias

XAUUSD chart diario

El oro está registrando su primer día de pérdidas en cuatro jornadas, pero este movimiento se puede atribuir a toma de beneficios y consolidación por debajo del 1.850.

En estos momentos, el metal está siendo tasado en los 1.833,49 dólares por onza de oro, lo que supone un descenso del 0.40 por ciento en el día para el XAU/USD. En la semana, el metal está registrando su primer periodo de ganancias desde principios de noviembre.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio