Anuncio
Anuncio

Oro encuentra suelo en el 1.760 y consolida sobre el 1.785

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 22, 2021, 11:07 UTC

Oro Recupera su Brillo por Débil ADP y Brexit, Paladio acelera de nuevo

En este artículo:

Marcado por la fortaleza reciente del dólar, el oro encontró soporte en el 1.760 después de haber perdido casi 200 dólares en valor en los últimos diez días.

El dólar americano abrió la semana en clara nota conciliadora y operó en modo consolidación en torno al 92.00. En ese entorno, los compradores del oro aprovecharon para abrir posiciones durante el lunes y el martes.

En estos momentos, el mercado espera la comparecencia de Jerome Powell, jefe de la Reserva Federal, en el congreso de Estados Unidos del martes.

Powell hablará sobre la recuperación económica en la unión americana y cómo el banco central la afrontará. La semana pasada, la Fed cambió su hoja de ruta respecto a la reducción de política monetaria expansiva.

En ese entorno el dólar salió reforzado y el oro perjudicado. Pero con el retroceso del dólar, el oro está registrando cierto interés de compra. Sin embargo, para muchos expertos el movimiento tiene naturaleza de consolidación.

Expectativas del oro

oro chart diario

En el largo plazo, por otro lado, expertos del OCBC consideran que la tendencia bajista continúa intacta. Además, el oro se mantiene en el medio de su rango de larga duración.

“Ahora parece que los activos globales están comenzando a moverse a la par: la caída de los rendimientos de equilibrio de los bonos del Tesoro y el precio del oro refuerzan la idea de inflación ‘transitoria’, mientras que las perspectivas de normalización de las tasas han frenado los activos más riesgosos como las acciones y las materias primas”, comenta el banco.

“Vemos que es probable que el oro cotice dentro del rango dentro del corto plazo, pero se mantenga bajista a largo plazo”.

Para el XAU/USD, se espera que el 1.760 sea probado de nuevo durante la semana, si las declaraciones de Powell continúan siendo optimistas para Estados Unidos. Después, el 1.750 aparece en el horizonte, acompañado por el 1.725 y el 1.670.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio