Anuncio
Anuncio

Oro es rechazado por el 1.920 y cae hasta el 1.900

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Oct 6, 2020, 17:08 UTC

oro barras y pepitas

En este artículo:

El oro estaba operando al alza durante el inicio del día debido a la debilidad del dólar por especulaciones de un nuevo paquete de estímulos en Estados Unidos, pero al llegar al nivel del 1.920 ha sido rechazado y el metal está registrando caídas frente al dólar.

Hasta el momento, el gráfico continúa mostrándose positivo pero al parecer el 1.920 es un nivel crítico y que los bajistas no piensan dejar pasar tan fácilmente.

Por otro lado, el índice del dólar encontró soporte en la línea de media móvil de 50 días localizada en el 93.25 y ahora está registrando ganancias en el día con el DXY siendo intercambiado en el 93.48, un 0.04 por ciento positivo.

Uno de los catalizadores del día, aparte de la salud del presidente de Estados Unidos Donald Trump y de los acontecimientos relacionados con la aprobación, o no, de nuevos estímulos en EEUU, es la posición del jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, en la que dejó patente su preocupación por la economía de la unión americana.

Oro neutral

XAUUSD chart diario

En ese entorno y de vuelta al oro, el metal está operando en el 1.904, registrando un descenso del 0.54 por ciento en el día y probando el 1.900 después de haber sido rechazado por el 1.920.

“Los ETF de oro rastreados por Bloomberg registraron otras tres toneladas de inflows ayer”, escribe el analista de Commerzbank Daniel Briesemann. Con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de regreso en la Casa Blanca, hay un poco menos de incertidumbre esta semana. “Los otros metales preciosos ganaron ayer a la estela del oro: todos subieron más del 2%, la plata, el platino y el paladio superaron significativamente al oro”.

Plata cae por debajo del 24.00

XAGUSD chart diario

La plata es otro metal que está sufriendo por la resiliencia del dólar. Durante la sesión del martes, el XAG/USD cayó hasta operar por debajo del 24.00 y registrar un mínimo en el día de 23.74.

En estos momentos, el XAG/USD está siendo intercambiado en 23.90, registrando una caída del 1.91 por ciento en la sesión.

Calendario económico

El mercado ahora se centra en los eventos económicos del miércoles y que destacan con la publicación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos, la producción industrial de Alemania y el Ivey PMI de Canadá.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio