Anuncio
Anuncio

Oro incapaz de superar el 1,880, cae en el día

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jan 21, 2021, 17:02 UTC

Oro

El oro está operando a la baja el jueves después de que el mercado esté operando en modo apetito por el riesgo y optimismo y haya perjudicado al metal. El descenso es ligero en el metal, dado que el dólar está también operando bajo presión.

El mercado está experimentando una sesión de optimismo por la normalidad recobrada con la posesión del presidente Joe Biden en Estados Unidos y la separación pacífica de Donald Trump del poder.

Además, el BCE dejó los tipos de interés sin cambios durante su reunión de hoy y su presidente, Christine Lagarde comentó que aunque los riesgos son palpables, están disminuyendo a partir de la campaña de vacunación contra el COVID-19 y las ayudas gubernamentales.

En ese entorno, las bolsas están operando en máximos, mandando al dólar a mínimos bajo la especulación de mayores estímulos a ambos lados del Atlántico. Así, el oro cae, pero no muy fuertemente.

xauusd chart diario

El oro subió hasta el 1.880 durante la sesión del jueves, pero fue incapaz de superar ese nivel y fue rechazado, enviando al XAU/USD hasta el 1.860.

Como pueden apreciar, el metal se está moviendo en un estrecho rango, y en estos momentos opera en 1.863,52, lo que significa un descenso del 0.45 por ciento en el día.

Plata prueba el 26.00

xauusd chart diario

La plata también operó al alza al inicio de la jornada y llegó a probar el 26.00, su máximo nivel desde el el desplome del 8 de enero. Sin embargo el metal fue rechazado y empujado a mínimos del día en torno al 25.60.

En estos momentos, el XAG/USD está siendo tasado en el 25.75, lo que supone un descenso del 0.26 por ciento en lo que va de día.

Datos Viernes:

Índice de Precios al Consumidor – Nueva Zelanda
Índice de Precios al Consumidor nacional – Japón
Ventas minoristas – Australia
Ventas Minoristas – Reino Unido
Markit PMI manufacturero – Alemania
Markit PMI manufacturero – Eurozona
Markit PMI manufacturero – Reino Unido
Markit PMI manufacturero – EEUU
Ventas minoristas – Canadá

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio