Anuncio
Anuncio

Oro intenta recuperarse, pero el dólar no se lo permite

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Dec 23, 2020, 13:43 UTC

pepita de oro

El oro está operando ligeramente al alza el miércoles después de haber enlazado el martes su tercera jornada de pérdidas frente al dólar. El sentimiento del mercado es en general positivo a pesar de que el presidente en funciones Donald Trump haya puesto en dudas el paquete de estímulos.

Después de caer durante tres sesiones consecutivas, el oro está defendiéndose de los bajistas justo en el área soporte de 1.855, donde ya ha rebotado el lunes y martes. El movimiento viene relacionado con la fortaleza del dólar de los últimos días.

Y es que para el consenso del mercado, el oro es alcista en el largo plazo respecto al dólar, pero en el corto plazo existen ciertos catalizadores que están conteniendo el precio del XAU/USD.

“Los mercados esperan que se apruebe el estímulo y eso debería respaldar el avance de los precios del oro”, afirmó para CNBC Jigar Trivedi, analista de materias primas del corredor Anand Rathi Shares. También comentó que el metal podría recuperarse en 2021 con una resistencia cercana al récord del oro de $2,072.5.

xauusd chart diario

En todo caso, el oro está operando en estos momentos en los 1.865,75 dólares por onza, lo que supone un avance del 0.30 por ciento en el día, aunque aún se mantiene un 0.83 por ciento negativo en lo que va de semana.

Según analistas de Credit Suisse, el oro estará moviéndose en una debilidad correctiva en los próximos meses, dado que “el oro se ha estabilizado como se esperaba nuevamente por encima de su promedio de 200 días (en $1819) y seguimos considerando que la debilidad desde agosto es una corrección dentro del mercado alcista a largo plazo”.

“Por encima de la tendencia bajista en $1916 es necesario para agregar peso a la vista, se ha visto lo peor de la venta masiva,” añade Credit Suisse, “pero con una ruptura por encima de $1966 todavía es necesario sugerir que la tendencia central está volviendo al alza nuevamente para fortalecerse de nuevo a $2075 y finalmente a $2300.”

Calendario económico

El mercado también está teniendo en cuenta los datos económicos publicados durante la sesión. Los más importantes han sido la balanza comercial en Australia, que ha mostrado un buen superávit, el mediocre resultado de los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos y el mayor descenso de lo esperado en las peticiones de subsidios por desempleo.

Datos Jueves

Permisos de construcción – Canadá

Datos Viernes

Tasa de desempleo – Japón
Índice de Precios al Consumidor de Tokio – Japón

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio