FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
Mauricio Carrillo
Añadir a Favoritos
Oro

El oro está operando lateralmente el último día de la semana después de que los inversores hayan recibido con agrado los datos de ventas minoristas en Estados Unidos.

El sentimiento es positivo en el mercado y eso se traduce en un dólar débil. Sin embargo, los movimientos son limitados y parece que el viernes será una sesión tranquila y de transición hacía la segunda mitad del mes.

En estos momentos, el XAU/USD está siendo cotizado en 1.907,22, registrando un descenso del 0.06 por ciento en el día. El metal se ha recuperado del mínimo del 14 de octubre en 1,88 y ha logrado posicionarse para cerrar sobre el 1.900.

ANZ espera que el oro suba hasta 2.300 al inicio del 2021

Analistas de ANZ consideran que la economía mundial se enfrenta a grandes desafíos por el avance del COVID-19 y esto pondrá al oro en 2.300 para el inicio de 2021.

“La perspectiva para el oro es positiva en medio de crecientes preocupaciones económicas debido a los aumentos repentinos de COVID-19”, comentan los analistas. “La aprobación de un paquete de ayuda estadounidense será el detonante del alza de precios. Las políticas acomodaticias del banco central y las inyecciones de liquidez están apoyando ampliamente al mercado “.

“La demanda física se está recuperando antes de la temporada festiva, por lo que vemos que el precio del oro alcanzará los $2,300/ oz a principios del próximo año”.

Anuncio

Calendario Económico

Las ventas minoristas en Estados Unidos crecieron más de lo esperado en septiembre con un incremento del 1.9 por ciento respecto a agosto. El mercado esperaba un crecimiento de apenas el 0.7 por ciento.

Excluyendo las ventas de automóviles, las ventas minoristas crecieron un 1.5 por ciento, mejorando las expectativas del 0.5 por ciento esperado por el mercado.

Antes, la eurozona reportó una inflación del 0.1 por ciento mensual pero una deflación del 0.3 por ciento interanual. En línea con lo esperado.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Dólar preparado para cerrar la semana en positivo

En el día, el dólar está operando ligeramente a la baja arrastrado por el relativo optimismo generado después del buen dato de ventas minoristas en Estados Unidos. En la semana, el DXY ha intercalado los días negativos y positivos, pero en la tendencia cortoplacista, el dólar ha recuperado terreno y en la semana se prepara para cerrar positivo por primera vez en tres semanas.

Desde la serie de tres jornadas entre octubre 9 y 13 probando el nivel de los 93.00, el DXY ha realizado una recuperación por la ausencia de acuerdo por un estímulo fiscal en EEUU, y ha llegado a probar niveles cerca al 94.00 ayer octubre 15.

Sin embargo, el dólar fue rechazado en ese nivel y en estos momentos está operando 10 por ciento negativo en el 93.68 el viernes.

Según el MUFG, el dólar está operando lateralmente en medio de corrientes contrapuestas.

“Los mercados, por ahora, siguen estando a medias en su convicción de reducir el riesgo. Esto tiene sentido por ahora dado el estímulo fiscal a gran escala probable en 2021. Lo que eso significa para la inflación y las perspectivas de déficit de EE.UU. apuntan a la gran necesidad de un dólar estadounidense más débil para que estos déficits a gran escala se financien en el futuro. ”

“Hay dos mecanismos naturales de ajuste del mercado para niveles más altos de requisitos de capital en los Estados Unidos: tasas más altas o un dólar estadounidense más débil. Apostamos a que la Fed cumpla con su compromiso de mantener tipos bajos, dejando al dólar estadounidense como el único mecanismo de ajuste viable para financiar déficits récord en el futuro”.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.