Anuncio
Anuncio

Oro ligeramente positivo antes de la decisión de tipos de la Fed

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Sep 16, 2020, 14:42 UTC

Oro ligeramente positivo antes de la decisión de tipos de la Fed

El oro está operando ligeramente al alza el miércoles justo antes de la decisión de tipos de interés de la Reserva Federal. El mercado está enfocado en lo que la Fed tenga que decir sobre el estado de la economía de Estados Unidos y las explicaciones que vaya a dar sobre cómo calculará los tipos de interés en su nueva metodología.

El mercado también espera que el banco central de América revise sus expectativas sobre la economía estadounidense. Recuerde que este es el último meeting antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

“Es el día del FOMC y el mercado de metales preciosos espera el último obstáculo para eliminar un repunte renovado. A medida que los mercados de valores continúan sacudiéndose la presión de posicionamiento de la semana pasada, el oro vuelve a sentir amor”, escriben los estrategas de materias primas de TD Securities. “Los funcionarios están listos para enviar una señal moderada a través de la redacción de QE, la extensión del diagrama de puntos hasta 2023 y la conferencia de prensa del presidente.”

“Con el tiempo, esto abrirá la puerta a una extensión en el vencimiento promedio de las compras del Tesoro. En este contexto, sostenemos que el balance de riesgos se inclina hacia una ruptura al alza” en el oro, concluye TDS.

En ese entorno, el índice del dólar está operando lateralmente ya que los traders están en modo observación debido a que la Fed puede influenciar el precio del dólar y, por consiguiente, el del oro.

En estos momentos, el DXY está siendo operando en el 93.12, registrando un avance en el día de 0.05 por ciento.

Calendario económico

De momento, el calendario económico ha arrojado un dato positivo de la inflación en Inglaterra con un IPC del 0.2 por ciento en agosto, frente al 0.0 por ciento esperado por el mercado.

En Estados Unidos, las ventas minoristas registraron un incremento menor al esperado con una subida del 0.6 por ciento en agosto, frente al 1 por ciento esperado por el mercado.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Oro prueba el 1.975

El oro está operando al alza el miércoles a pesar de haber sido rechazado por el nivel de 1.975 temprano en el día. En estos momentos, el metal está moviéndose en el 1.959, lo que supone un avance del 0.30 por ciento en el día.

XAUUSD chart diario

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio