Anuncio
Anuncio

Oro opera a la baja por segundo día, se apoya en el 1.900

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jan 7, 2021, 17:19 UTC

Oro

El oro está operando a la baja por segundo día consecutivo después de que el optimismo de mercado, el apetito por el riesgo y la recuperación del dólar están arrastrando al metal. Además, el XAU/USD parece estar desarrollando un periodo de consolidación para la siguiente pierna alcista con base en 1.900.

Como lo mencionamos ayer, el XAU/USD rompió el triángulo simétrico en el que estaba sometido desde hace varias semanas y atacó el primer target de ganancias en 1.960. Después inició un periodo de caída y consolidación sobre el 1.900.

El jueves, el metal está operando a la defensiva en 1.912, lo que supone un descenso del 0.35 por ciento en lo que va de día.

xauusd chartt diario

Según analistas de Commerzbank, el oro está construyendo un movimiento alcista con objetivo en 1,973. “El oro está ofertado y está a punto de alcanzar el máximo de noviembre de 1965.84. Es probable que esto actúe como barrera hacia el máximo de mediados de septiembre en 1973.8 y el retroceso del 78.6% en 2025 que protege la banda objetivo de 2070/2088. Esta es una combinación de extensiones de Fibonacci y recuentos de ondas de Elliott”.

“La presión alcista inmediata se mantiene por encima de la tendencia alcista acelerada en 1904. Esto protege la ma de 200 días en 1838 y la línea de soporte de 10 meses en 1811”, concluye el banco en una nota a clientes.

Plata a la baja, pero mantiene rango

XAGUSD chart diario

La plata también está registrando pérdidas por segundo día consecutivo y después de haber sido rechazado por el 28.00 el miércoles, el XAU/USD está ahora operando en 27.07, lo que supone un descenso del 0.81 por ciento.

El metal está en periodo de consolidación después del rally iniciado el 23 de diciembre en los 25.00 dólares por onza y que culminó en 28.00 el día de ayer.

Según Jim Wyckoff de Kitco, “los alcistas de los futuros de plata de marzo tienen la firme ventaja técnica general a corto plazo en medio de una tendencia alcista de precios de cinco semanas en el gráfico diario.”

“El próximo objetivo de precios al alza de los alcistas de la plata es el cierre de precios por encima de la sólida resistencia técnica en el máximo de agosto de 2020 de $30,365 la onza.”

Datos económicos viernes

Tasa de desempleo – Suiza
Balanza comercial – Alemania
Producción industrial – Alemania
Nóminas no agrícolas – EEUU
Tasa de desempleo – EEUU
Tasa de desempleo – Canadá

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio