Anuncio
Anuncio

Oro opera al alza pero continúa por debajo del 1.1950; Plata a la baja

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Sep 18, 2020, 13:52 UTC

Oro opera al alza pero continúa por debajo del 1.1950; Plata a la baja

El oro está operando con pequeñas ganancias el viernes después de haber caído hasta el 1.935 ayer, donde el nivel de media móvil de 50 días está en estos momentos. Hoy viernes, el metal está registrando ciertas ganancias pero no tiene la capacidad para superar el nivel del 1.1950.

El XAU/USD ha estado operando en un estrecho rango entre 1.920 y 1.960 en la última semanas, lo que indica que el mercado no está muy convencido de la dirección que debe tomar, al menos en el largo plazo.

Inversores están digiriendo lo acontecido durante esta semana de cara a bancos centrales y también están a la espera de un catalizador que motive una ruptura al alza, o a la baja. De momento, el dólar no es ese elemento decisivo.

Hoy viernes, el XAU/USD está siendo tasado en el 1.948, lo que supone un avance del 0.20 por ciento en el día. En la semana, el metal está registrando su segundo periodo de ganancias después de que rebotara en el 1.900 la semana pasada.

Este soporte, el 1.920, parece que está consolidado como defensa ante el movimiento bajista en el metal.

Oro chart diario

Dólar lateral

El índice del dólar está operando ligeramente al alza después de sufrir un rechazo fuerte del 93.60, área donde la media móvil de 50 días está ubicada en estos momentos.

Hoy viernes, el DXY está operando en el 93.00 y registrando una ganancia del 0.20 por ciento en el día. En el periodo semanal, el billete verde está registrando su primera semana de caídas en las últimas tres y está registrando un 0.30 por ciento de descenso.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Plata se mantiene por debajo del 27.00

XAGUSD chart diario

La plata continúa operando en el mismo rango de los últimos días con la rápida excepción de ayer en la que el XAG/USD cayó brevemente hasta el 26.30, su mínimo desde el 8 de septiembre.

En estos momentos, el XAG/USD está siendo operado en el 26.82, lo que supone un descenso del 0.83 por ciento en el día.

En la semana, el metal está luchando para cerrar en positivo su primera semana de las últimas tres y tratar así de cambiar el bias. En todo caso, el metal se muestra con un soporte sólido en el 26.00 y unos indicadores técnicos que muestran interés de compra creciente.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio