Anuncio
Anuncio

Oro opera al alza por tercer día justo antes de cerrar su mejor año en una década

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Dec 31, 2020, 14:31 UTC

Gold

El oro está operando al alza el jueves dado el optimismo por la aprobación del paquete de estímulos en Estados Unidos y la sensación de dinero rápido y barato para hacer compras del oro. Además, aunque en el corto plazo el dólar está rebotando hoy, en el largo el billete verde está en medio de una espiral negativa que impulsa a su vez al metal amarillo.

En el día de hoy, el PMI manufacturero chino reportó un 51.9 en diciembre, por debajo del 52.00 esperado por el mercado. El no manufacturero registró un descenso hasta el 55.7 en diciembre desde el 56.4 en noviembre, sin embargo fue un descenso menor de lo esperado.

En Estados Unidos, las peticiones iniciales de subsidios por desempleo registraron unas 787 mil inscripciones, menos de las 833 mil esperadas por el mercado. Las peticiones continuadas se sitúan en las 5.1 millones, menos de las 5.4 esperadas por el mercado.

En ese entorno, el dólar está operando relativamente horizontal aunque marcando nuevos mínimos desde 2018 en 89.50. En estos momentos, el DXY está siendo tasado en 89.60, lo que supone un descenso del 0.08 por ciento en lo que va de día.

Oro prueba el 1.900

xauusd chart diario

En el lado del oro, el metal está operando por tercer día consecutivo, registrando el jueves un avance del 0.20 por ciento en el día y probando la zona del 1900. El chart muestra una formación de triángulo asimétrico que está a punto de ser resuelto. En este momento, los indicadores técnicos favorecen el sesgo alcista.

“Con una actividad reducida de los participantes del mercado el último día del año, espero que el oro se mueva en un rango estrecho. Algún apoyo modesto proviene de un dólar estadounidense ligeramente más débil y tasas reales estadounidenses moderadamente más bajas”, afirmó el analista de UBS Giovanni Staunovo.

“Esperamos un movimiento hacia los $1,950 en el primer trimestre de 2021, con la política monetaria y fiscal expansiva impulsando las expectativas de inflación y con las tasas reales de Estados Unidos cayendo aún más”.

De momento, el oro se presta para cerrar su mejor año en una década con un avance del 24 por ciento desde el precio de apertura de enero de 2020.

Calendario Jueves

PMI no manufacturero – China
PMI manufacturero – China
Peticiones iniciales de Desempleo – EEUU

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio