Anuncio
Anuncio

Oro opera en consolidación después de probar el 1.900

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 8, 2021, 11:31 UTC

Oro

En este artículo:

El oro está operando en modo consolidación el martes después de enlazar dos sesiones de subidas y que marcaron el rebote desde el mínimo de tres semanas en 1.856,00 marcado el viernes pasado.

El oro se ha visto beneficiado por la debilidad de un dólar que ha estado contra las cuerdas debido a la posición de la Reserva Federal de no subir tipos de interés en el corto plazo.

oro chart diario

Hoy martes, el XAU/USD está cediendo terreno debido a la fortaleza puntual del billete verde justo antes de los datos de inflación. El mercado espera que también la Reserva Federal ofrezca pistas sobre el futuro de los estímulos económicos implantados para combatir el efecto del COVID-19 en la economía estadounidense.

“Si las cifras de inflación resultan ser más altas de lo esperado de nuevo, el debate sobre una pronta salida de la Fed de Estados Unidos de su política monetaria ultraexpansiva podría estallar nuevamente”, dijo el analista de Commerzbank Carsten Fritsch en una nota.

En estos momentos, el XAU/USD está siendo tasado en 1.896,70, lo que supone un descenso del 0.18 por ciento en el día.

Plata prueba el 28.00

plata chart diario

La plata por su lado, está probando el nivel de los 28.00 dólares por onza iniciado el día de ayer y que supone la continúan de su recuperación desde el 27.00.

El XAG/USD ha estado operando en un rango entre ambos niveles desde hace un par de semanas y está esperando acontecimientos relacionados con la Reserva Federal y su política expansionista.

Los analistas de DBS Bank destacan que “Junio es típicamente un mes de consolidación para los metales preciosos. Por lo tanto, la tendencia alcista de dos meses de la plata debería enfriarse para un juego de consolidación y retroceso”.

“Con los indicadores técnicos a corto plazo que muestran una retención debilitada de los precios por parte de los alcistas, uno debería esperar que algunas manzanas se caigan del árbol antes de que la plata se estabilice y se reagrupe para reanudar su subida. Una recuperación reanudada debería mirar a 30,72, el marcador Fibonnaci del 50% a largo plazo”.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio