Anuncio
Anuncio

Oro opera en estrecho rango por bajo volumen de mercado

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Sep 7, 2020, 15:14 UTC

Oro

El oro está operando relajadamente sobre el 1.920 en una sesión tranquila debido al bajo volumen de mercado por el día festivo de Labor Day en Estados Unidos. Misma condición para la plata, cuyo rango es inclusive más pequeño que el del oro.

El dólar, como es de esperar, también opera con tranquilidad en torno al 93.00 a la espera de la vuelta del mercado el martes y enfocado en lo que el Banco Central Europeo tenga que decir sobre su máximo competidor, el euro.

Además, esta semana Estados Unidos reportará su índice de precios al consumo. Un dato que se antoja muy importante debido a los niveles de inflación en la unión americana y el cambio de metodología de la Reserva Federal de cómo manejar su objetivo inflacionario.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

En cuanto al oro, el dato de empleo de EEUU del viernes añadió presión al oro, sin embargo, el mercado está esperando que el dato de inflación del viernes sea un catalizador importante para el metal.

Según analistas de Commerzbank, es importante observar si el incremento de la inflación de julio seguirá en agosto.

“Los datos de julio fueron sorprendentemente altos. Si esto volviera a suceder, las expectativas de inflación también podrían aumentar más, empujando las tasas de interés reales aún más hacia territorio negativo”, dijeron.

En ese entorno, unas tasas negativas afectará la cotización del dólar y empujará al oro a máximos.

XAUUSD chart diario sept 7

De momento, el XAU/USD está siendo operado en el 1.928, lo que supone un descenso del 0.27 por ciento en el día. El oro está sosteniendo el soporte de 1.920, que es la primera defensa del importante nivel de 1.900.

Plata opera justo por debajo del 27.00

XAGUSD chart diario sept 7

La plata está operando lateralmente el lunes en medio de una jornada tranquila. En estos momentos, el XAG/USD está siendo cotizado en el 26.89, lo que supone un descenso del 0.12 por ciento en el día.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio