FXEMPIRE
Todos
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
11,949,280Confirmados
546,601Muertos
6,849,545Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
Mauricio Carrillo
Oro Opera en Modo Consolidación Ante Mejora del Sentimiento de Mercado

El oro está operando horizontalmente el lunes después de que los inversores hayan decidido tomarse una pausa en el rally para observar la mejora de sentimiento del mercado que está impulsando a los activos de riesgo como los bursátiles y el euro.

Por un lado, las noticias de que las pruebas de certificación de vuelo para el Boeing 737 Max comenzarán el lunes han propulsado la acción BA. Para los expertos, este es un paso definitivo para la superación de la crisis en la que está la empresa y así marcar el retorno del gigante de la aviación norteamericana.

Por otro lado, el crecimiento de los casos de COVID-19 en todo el mundo y el hecho de que Estados Unidos es de nuevo el foco de la pandemia global han hecho que los inversores pongan en duda las posibilidades de recuperación económica a corto plazo.

Además, existen temores de que una segunda ola del virus suceda en Europa y Asia de cara al otoño. Este temor para Estados Unidos ya se ha materializado después de que la unión americana haya reportado récord de casos diarios durante la semana pasada.

Por el lado de los datos económicos, los resultados con la inflación alemana, las ventas de viviendas pendientes y el índice manufacturero de la Fed de Dallas han dado positivas sorpresas al mercado.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

Oro cerca de máximos desde 2012

En ese marco, el oro está operando horizontalmente el lunes y como lo comentamos inicialmente, los compradores del metal están en modo observación ante la mejora del sentimiento.

En estos momentos, el XAU/USD está operando en 1,722.70, lo que supone un avance del 0.07% en el día. El gráfico se muestra alcista, pero la resistencia del 1,780 es fuerte.

Se espera un comportamiento de consolidación en máximos hasta el miércoles, día en el que la semana de informes de desempleo en Estados Unidos dará inicio.

Anuncio

Plata contenida por el 18.00

La plata continúa operando por debajo del 18.00 después de probar esa resistencia durante las últimas semanas. En estos momentos, el XAG/USD está siendo cotizado en el 17.80, lo que supone un avance del 0.11%, sin embargo el metal no se muestra con momentum suficiente para romper dicho nivel.

El XAG/USD ha estado moviéndose en un rango entre el 17.40 y el 18.00, niveles que no ha podido superar ni por lo bajo ni por lo alto.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo