Anuncio
Anuncio

Oro Opera en Modo Consolidación Ante Mejora del Sentimiento de Mercado

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 29, 2020, 15:00 UTC

gold and silver

El oro está operando horizontalmente el lunes después de que los inversores hayan decidido tomarse una pausa en el rally para observar la mejora de sentimiento del mercado que está impulsando a los activos de riesgo como los bursátiles y el euro.

Por un lado, las noticias de que las pruebas de certificación de vuelo para el Boeing 737 Max comenzarán el lunes han propulsado la acción BA. Para los expertos, este es un paso definitivo para la superación de la crisis en la que está la empresa y así marcar el retorno del gigante de la aviación norteamericana.

Por otro lado, el crecimiento de los casos de COVID-19 en todo el mundo y el hecho de que Estados Unidos es de nuevo el foco de la pandemia global han hecho que los inversores pongan en duda las posibilidades de recuperación económica a corto plazo.

Además, existen temores de que una segunda ola del virus suceda en Europa y Asia de cara al otoño. Este temor para Estados Unidos ya se ha materializado después de que la unión americana haya reportado récord de casos diarios durante la semana pasada.

Por el lado de los datos económicos, los resultados con la inflación alemana, las ventas de viviendas pendientes y el índice manufacturero de la Fed de Dallas han dado positivas sorpresas al mercado.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

Oro cerca de máximos desde 2012

XAUUSD chart diario junio 29

En ese marco, el oro está operando horizontalmente el lunes y como lo comentamos inicialmente, los compradores del metal están en modo observación ante la mejora del sentimiento.

En estos momentos, el XAU/USD está operando en 1,722.70, lo que supone un avance del 0.07% en el día. El gráfico se muestra alcista, pero la resistencia del 1,780 es fuerte.

Se espera un comportamiento de consolidación en máximos hasta el miércoles, día en el que la semana de informes de desempleo en Estados Unidos dará inicio.

Plata contenida por el 18.00

XAGUSD chart diario junio 29

La plata continúa operando por debajo del 18.00 después de probar esa resistencia durante las últimas semanas. En estos momentos, el XAG/USD está siendo cotizado en el 17.80, lo que supone un avance del 0.11%, sin embargo el metal no se muestra con momentum suficiente para romper dicho nivel.

El XAG/USD ha estado moviéndose en un rango entre el 17.40 y el 18.00, niveles que no ha podido superar ni por lo bajo ni por lo alto.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio