Anuncio
Anuncio

Oro opera en rango antes de la decisión del BCE

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Sep 9, 2020, 13:36 UTC

EUR/USD

El oro está operando horizontalmente el miércoles y continúa moviéndose en el mismo rango entre 1.920 y 1.940 en el que ha estado siendo intercambiado desde el 3 de septiembre.

El oro está a la espera de la decisión de tipos de interés y de política monetaria del Banco Central Europeo que tendrá lugar el jueves. Esta decisión dictará sentencia en el rally del euro e influenciará al dólar.

El dólar está operando con cierto bias alcista en el día y aunque hoy está reportando ligeras pérdidas, el DXY continúa con un tono de recuperación. También, esperando la decisión del BCE.

El BCE decidirá la suerte del euro y por consiguiente la del dólar en el corto plazo. Eso también significa que el oro será influenciado por el evento.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.Un dólar fuerte, ¿un euro débil?

El dólar está experimentando una recuperación en los últimos días dada la noción de que la economía de Estados Unidos está en mejor forma de la esperada. Eso ha hecho que los expertos piensen de que nuevos estímulos no serán necesarios y por consiguiente no se le inyectará más dólares a la economía norteamericana.

En ese entorno, la bolsa de valores registró una fuerte corrección, especialmente en sus activos tecnológicos, y el euro empezó a experimentar dificultades para continuar con su avance frente al billete verde.

Por otro lado, varios oficiales del BCE empezaron a levantar su voz en contra de la fortaleza del euro, con lo que el mercado empezó a especular con una intervención verbal en el ECB este jueves para hacer caer al euro.

Por último, el gobierno francés anunció el programa France Relance, un plan de ayudas y estímulos a la economía francesa para superar el impacto del COVID-19 en la sociedad.

Todos estos aspectos han puesto bajo presión al euro, cuyos compradores, o vendedores, están a la espera de lo que el ECB tenga que decir y así decidir su futuro.

Si el BCE decide empujar al euro a la baja, esto hará que el dólar continúe con su recuperación, lo que hará que los precios de oro denominados en dólar caigan, o por lo menos no retomen su tendencia alcista.

Oro prueba el techo del rango

xauusd-gold-daily-chart

En ese rango, el oro está operando al alza en el día y está probando el techo del rango en el que se ha movido en los últimos días.

En estos momentos, el XAU/USD está siendo cotizado en el 1.944, lo que supone un avance del 0.66 por ciento en el día.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio