Anuncio
Anuncio

Oro opera lateral contenido por MM de 50 días y fortaleza del dólar

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Oct 13, 2020, 11:21 UTC

Oro

En este artículo:

El oro está operando lateralmente el martes, pero con cierto sesgo bajista en la sesión. Aunque si bien es cierto que está reportando pérdidas, el metal se ha recuperado de los mínimos del día.

El metal está operando a la espera de acontecimientos como la aprobación de un paquete de ayudas fiscales para luchar contra el impacto económico del COVID-19 en Estados Unidos, o buenos datos de inflación en varias de las principales economías del mundo.

“Si se aprueba el estímulo, naturalmente elevará los precios del oro. Sin embargo, cada vez parece más probable que no habrá ninguno antes de las elecciones presidenciales, por lo que vemos al oro luchando un poco aquí”, Howie Lee, economista de OCBC Bank.

Sin embargo, estrategas del OCBC Bank consideran que el oro volverá sobre los 2.000 debido a un buen paquete de ayudas fiscales en EEUU.

“La noticia de que Trump está buscando un paquete fiscal ‘enorme’ hizo que el dólar cayera, lo que a su vez elevó los precios del oro. Si se aprueba, el último paquete fiscal de EE.UU. puede resultar el principal catalizador que devuelva al oro al nivel de 2000 dólares”.

XAUUSD chart diario

En estos momentos, el XAU/USD está siendo tasado en el 1.920, recuperando pérdidas después de caer hasta el 1.910 temprano en el día, pero sin poder superar la media móvil de 50 días localizada en 1.936. El oro está reportando pérdidas del 0.08 por ciento en el día.

Dólar contenido en el 93.00

DXY chart diario

El índice del dólar continúa siendo bajista, pero el área de los 93.00 mantiene el par a flote por tercera sesión consecutiva y los bajistas no han podido superar ese soporte.

En estos momentos, el DXY está siendo tasado en el 93.15, generando unas ganancias del 0.13 por ciento en el día. Sin embargo, la ganancia es nominal ya que el billete verde se está moviendo horizontalmente.

Especulaciones por la aprobación de un nuevo paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos y las mayores probabilidades de que Joe Biden salga elegido presidente en las elecciones de noviembre 3 hacen que el dólar esté a la defensiva y perdiendo soportes.

“Hay un repunte en el índice del dólar. En ausencia de una nueva caída del dólar, los alcistas del oro se sienten un poco nerviosos en este momento ”, dijo Howie Lee, economista de OCBC Bank.

Sin embargo, el sentimiento en general es bajista dólar, alcista oro y otros activos de riesgo.

Por debajo del 93.00, los inversores encontrarán soporte para el índice del dólar en 9270 y el crucial 92.00.

Calendario económico

En el día, China reportó una balanza comercial menor de la esperada con unas importaciones creciendo más de lo esperado, pero las importaciones subiendo ligeramente por debajo de lo anticipado por los expertos.

La tasa de desempleo en el Reino Unido fue reportada con resultados mixtos para agosto, mientras que en Alemania la inflación salió en línea de lo esperado.

Preste atención a la inflación de septiembre en Estados Unidos que será publicada el martes.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio