Oro, Plata Caen por Datos de China y Mejora en los Bonos

Los datos ayudaron a estabilizar los rendimientos de los bonos y por consiguiente, los precios de los metales como el oro y la plata, que se negocian en un patrón de consolidación.
Mauricio Carrillo
Oro, Plata Caen por Datos de China y Mejora en los Bonos
Oro, Plata Caen por Datos de China y Mejora en los Bonos

El jueves, los metales se negocian en modo de consolidación debido a que los mercados están recuperando la calma después de que China reportó datos económicos mejores de lo esperado que elevaron los rendimientos de los bonos.

Los metales como la plata y el oro mantienen niveles después del último rally; sin embargo, algunos expertos están considerando que ambos metales fueron demasiado rápido y están invirtiendo en una combinación de consolidación y toma de ganancias a medida que las condiciones del mercado están volviendo a una versión más estabilizada.

El cobre, por otro lado, está extendiendo su recuperación desde los mínimos de dos años alcanzados el lunes. Sin embargo, permanece por debajo del nivel de 2,600.

El índice del dólar también cotiza al alza, principalmente debido a la estabilización de los bonos del Tesoro. Sin embargo, la unidad permanece limitada por el área de 97,85, y se negocia lateral alrededor de 97,50.

China reporta salto en las exportaciones

 

Calendario Economico agosto 8 China

La Oficina Nacional de Estadísticas de China informó temprano en el día que las exportaciones en China aumentaron 3,3% en julio, contra el descenso esperado por el mercado del 2,0%. Las importaciones disminuyeron 5,6%, sin embargo, fue una disminución menor que la caída de 8,3% esperada por el mercado.

La balanza comercial de China mostró un superávit de $45,06 mil millones, por encima de los $40,00 mil millones esperados por el mercado, pero por debajo del $50,98 mil millones registrado en junio.

Los datos muestran que el déficit comercial de Estados Unidos con China ascendió a $168,5 mil millones en julio, un aumento del mencionado 3,3% a pesar de los aranceles impuestos en los Estados Unidos a los productos chinos.

En este marco, el dólar yuan se está cotizando positivamente el jueves ya que el gobierno chino parece haber registrado un piso para USC/CNY en 7,020. Hoy, el par se mueve a 7,045, 0,32% positivo. Eso significa que el Yuan es hoy más barato que ayer.

Los datos ayudaron a estabilizar los rendimientos de los bonos y por consiguiente, los precios de los metales como el oro y la plata, que se negocian en un patrón de consolidación.

 

Oro en modo de consolidación

XAUUSD daily chart August 8

El oro cotiza a la baja el jueves mientras los inversores están asimilando las noticias de China y las recuperaciones de los bonos del Tesoro. La noción de que el mercado se está estabilizando ha motivado a los comerciantes a tomar ganancias ya que el metal fue demasiado rápido.

Después de alcanzar un máximo de 1.510 el miércoles, XAU/USD regresó por debajo del área de 1.500 el jueves, donde está probando una resistencia dinámica alcista que proviene de noviembre de 2018.

“Un aumento en los rendimientos de los bonos mundiales liderado por los bonos del Tesoro de EEUU y una mayor demanda de activos riesgosos está ayudando a fomentar la toma de ganancias en oro el jueves”, dijo James Hyerczyk analista de FX Empire en un artículo reciente.

Actualmente, el oro se cotiza a 1.494, 0,44% negativo en el día. Las condiciones técnicas sugieren más espacio al alza, pero antes de que el metal se enfrente a una fase de consolidación debido a las condiciones de sobrecompra.

Plata cae por debajo de 17,00 otra vez

XAGUSD daily chart August 8

La plata se está negociando a la baja el jueves ya que los inversores están vendiendo sus posiciones después de que el metal se recuperó con fuerza el miércoles. La toma de ganancias está en toda la unidad.

Después de alcanzar su punto máximo en 17,25 el miércoles, la unidad ahora está operando por debajo del nivel de 17,00 nuevamente en medio de mejores condiciones de mercado para activos más riesgosos. Actualmente, XAG/USD se mueve a 16,90, 1,15% negativo en el día.

Las condiciones técnicas son sólidas para el alza, pero el viernes y el rally de 4,0% realizado el miércoles se avecina para el par. Espere más caídas en el corto plazo con 16,60 como soporte esperado, nivel que actuó como resistencia antes de la ruptura de ayer.

¡No se pierda nada!

Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Mejores Promociones

Mejores Brokers

IMPORTANT DISCLAIMERS
The content provided on the website includes general news and publications, our personal analysis and opinions, and contents provided by third parties, which are intended for educational and research purposes only. It does not constitute, and should not be read as, any recommendation or advice to take any action whatsoever, including to make any investment or buy any product. When making any financial decision, you should perform your own due diligence checks, apply your own discretion and consult your competent advisors. The content of the website is not personally directed to you, and we does not take into account your financial situation or needs.The information contained in this website is not necessarily provided in real-time nor is it necessarily accurate. Prices provided herein may be provided by market makers and not by exchanges.Any trading or other financial decision you make shall be at your full responsibility, and you must not rely on any information provided through the website. FX Empire does not provide any warranty regarding any of the information contained in the website, and shall bear no responsibility for any trading losses you might incur as a result of using any information contained in the website.The website may include advertisements and other promotional contents, and FX Empire may receive compensation from third parties in connection with the content. FX Empire does not endorse any third party or recommends using any third party's services, and does not assume responsibility for your use of any such third party's website or services.FX Empire and its employees, officers, subsidiaries and associates, are not liable nor shall they be held liable for any loss or damage resulting from your use of the website or reliance on the information provided on this website.
RISK DISCLAIMER
This website includes information about cryptocurrencies, contracts for difference (CFDs) and other financial instruments, and about brokers, exchanges and other entities trading in such instruments. Both cryptocurrencies and CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money. You should carefully consider whether you understand how these instruments work and whether you can afford to take the high risk of losing your money.FX Empire encourages you to perform your own research before making any investment decision, and to avoid investing in any financial instrument which you do not fully understand how it works and what are the risks involved.
SÍGANOS