Anuncio
Anuncio

Oro, Plata Caen por Datos de China y Mejora en los Bonos

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Aug 8, 2019, 13:56 UTC

Oro chart

El jueves, los metales se negocian en modo de consolidación debido a que los mercados están recuperando la calma después de que China reportó datos económicos mejores de lo esperado que elevaron los rendimientos de los bonos.

Los metales como la plata y el oro mantienen niveles después del último rally; sin embargo, algunos expertos están considerando que ambos metales fueron demasiado rápido y están invirtiendo en una combinación de consolidación y toma de ganancias a medida que las condiciones del mercado están volviendo a una versión más estabilizada.

El cobre, por otro lado, está extendiendo su recuperación desde los mínimos de dos años alcanzados el lunes. Sin embargo, permanece por debajo del nivel de 2,600.

El índice del dólar también cotiza al alza, principalmente debido a la estabilización de los bonos del Tesoro. Sin embargo, la unidad permanece limitada por el área de 97,85, y se negocia lateral alrededor de 97,50.

China reporta salto en las exportaciones

 

Calendario Economico agosto 8 China
Calendario Economico agosto 8 China

La Oficina Nacional de Estadísticas de China informó temprano en el día que las exportaciones en China aumentaron 3,3% en julio, contra el descenso esperado por el mercado del 2,0%. Las importaciones disminuyeron 5,6%, sin embargo, fue una disminución menor que la caída de 8,3% esperada por el mercado.

La balanza comercial de China mostró un superávit de $45,06 mil millones, por encima de los $40,00 mil millones esperados por el mercado, pero por debajo del $50,98 mil millones registrado en junio.

Los datos muestran que el déficit comercial de Estados Unidos con China ascendió a $168,5 mil millones en julio, un aumento del mencionado 3,3% a pesar de los aranceles impuestos en los Estados Unidos a los productos chinos.

En este marco, el dólar yuan se está cotizando positivamente el jueves ya que el gobierno chino parece haber registrado un piso para USC/CNY en 7,020. Hoy, el par se mueve a 7,045, 0,32% positivo. Eso significa que el Yuan es hoy más barato que ayer.

Los datos ayudaron a estabilizar los rendimientos de los bonos y por consiguiente, los precios de los metales como el oro y la plata, que se negocian en un patrón de consolidación.

 

Oro en modo de consolidación

XAUUSD daily chart August 8
XAUUSD daily chart August 8

El oro cotiza a la baja el jueves mientras los inversores están asimilando las noticias de China y las recuperaciones de los bonos del Tesoro. La noción de que el mercado se está estabilizando ha motivado a los comerciantes a tomar ganancias ya que el metal fue demasiado rápido.

Después de alcanzar un máximo de 1.510 el miércoles, XAU/USD regresó por debajo del área de 1.500 el jueves, donde está probando una resistencia dinámica alcista que proviene de noviembre de 2018.

“Un aumento en los rendimientos de los bonos mundiales liderado por los bonos del Tesoro de EEUU y una mayor demanda de activos riesgosos está ayudando a fomentar la toma de ganancias en oro el jueves”, dijo James Hyerczyk analista de FX Empire en un artículo reciente.

Actualmente, el oro se cotiza a 1.494, 0,44% negativo en el día. Las condiciones técnicas sugieren más espacio al alza, pero antes de que el metal se enfrente a una fase de consolidación debido a las condiciones de sobrecompra.

Plata cae por debajo de 17,00 otra vez

XAGUSD daily chart August 8
XAGUSD daily chart August 8

La plata se está negociando a la baja el jueves ya que los inversores están vendiendo sus posiciones después de que el metal se recuperó con fuerza el miércoles. La toma de ganancias está en toda la unidad.

Después de alcanzar su punto máximo en 17,25 el miércoles, la unidad ahora está operando por debajo del nivel de 17,00 nuevamente en medio de mejores condiciones de mercado para activos más riesgosos. Actualmente, XAG/USD se mueve a 16,90, 1,15% negativo en el día.

Las condiciones técnicas son sólidas para el alza, pero el viernes y el rally de 4,0% realizado el miércoles se avecina para el par. Espere más caídas en el corto plazo con 16,60 como soporte esperado, nivel que actuó como resistencia antes de la ruptura de ayer.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio