Anuncio
Anuncio

Oro prueba el 1.900 a la baja por fortaleza del dólar

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Sep 22, 2020, 16:38 UTC

pepita de oro

Parece que las tornas han cambiado en el mercado y el dólar está recuperando protagonismo frente a sus principales competidores. El oro, uno de ellos, está operando a la baja y ya prueba niveles por debajo del 1.900.

El mercado está operando con un ojo en los retrasos para la aprobación del paquete de estímulos en el congreso de Estados Unidos y el incremento de casos de COVID-19 en todo el mundo.

DXY chart diario

En ese marco, el dólar es el principal beneficiado por la ausencia de acuerdo por el estímulo y además por la preocupación por la economías en otros países que hace que el billete verde vuelva a parecer atractivo para inversionistas.

El DXY está avanzando con pie firme el martes y después de romper la media móvil de 50 días en 93.50, el índice está ahora operando sobre la zona de 94.00, en niveles no vistos desde el 27 de julio.

En estos momentos, el dólar cotiza a 93.93, registrando un avance del 0.50 por ciento en el día.

Oro a la defensiva

XAUUSD chart diario

Por otro lado, el oro está registrando su segundo día de caídas y ya está probando de nuevo la zona del 1.900. Recordemos que el lunes, el XAU/USD cayó hasta el 1.880, su nivel más bajo desde el 12 de agosto. El metal se las arregló para recuperarse y cerrar sobre el 1.900, pero hoy está probándolo de nuevo.

En estos momentos, el XAU/USD está siendo intercambiado en el 1.903.00, lo que supone un descenso del 0.50 por ciento en el día.

Para analistas de Commerzbank, esta caída del oro está destinada a ser de corta duración. “Dado que la situación general sigue siendo optimista para el oro, consideramos la liquidación de ayer como una breve anomalía y esperamos que los precios se recuperen rápidamente”, comentó Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

Calendario económico

Aunque los focos están ahora puestos en el avance del coronavirus y una posible segunda ola de contagios en Europa y Asia, además de la tercera en Estados Unidos, el mercado también prestará atención a eventos económicos que se darán el miércoles.

El día comenzará con las ventas minoristas en Australia y con la decisión de tipos de interés en Nueva Zelanda.

Markit publicará su informe mensual de PMI de servicios y de manufacturas en varias de las principales economías mundiales. Preste atención a ellos, ya que pueden dar indicios de cómo está funcionando la recuperación en varios países.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio