Anuncio
Anuncio

Oro prueba mínimo de dos meses por fortaleza del dólar

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Sep 23, 2020, 16:30 UTC

oro

El oro y la plata están operando con fuertes caídas el miércoles después de que el mercado esté siendo influenciado por la recuperación del dólar y las preocupaciones por el avance del COVID-19 y una potencial nueva ola de contagios en todo el mundo.

El ritmo de nuevos casos de coronavirus está aumentando alarmantemente en Asia, Europa y Estados Unidos y a pesar de los esfuerzos por conseguir la vacuna, el proceso aún está a meses de culminar.

En ese entorno, el dólar está ganando terreno con agilidad y de hecho ha acelerado durante la jornada de hoy. Hoy miércoles, el DXY está operando al alza por cuarta sesión consecutiva y ya está registrando precios no vistos desde el 27 de julio en 94.30.

Oro prueba el 1.860

XAUUSD chart diario

El oro está cayendo fuertemente el miércoles después de que los inversores estén apostando por el dólar y no tanto por el oro. Interesante que el oro ha roto por debajo del 1.880 y está probando el mínimo de los últimos dos meses en 1.860, registrando el 12 de agosto.

En estos momentos, el XAU/USD está siendo operado en el 1.865, lo que supone un descenso del 1.85 por ciento en lo que va de día y acumulando su tercera sesión de pérdidas.

El gráfico se muestra negativo y los indicadores técnicos están a punto de situarse bajistas. Por debajo del 1.860, preste atención al 1.800.

Plata cae hasta el 23.00

XAGUSD chart diario

La plata también está operando bajo la presión del dólar y está registrando descensos por quinto día consecutivo que la han llevado a probar el nivel del 23.00, su precio más bajo desde el 30 de julio.

En estos momentos, el XAG/USD está moviéndose en torno al 23.13, lo que supone un desplome del 5.22 por ciento en el día.

Calendario económico

Para el jueves, los traders estarán pendientes de la decisión de política monetaria del Banco Nacional de Suiza en primera medida. Después Europa observará el boletín económico de la eurozona, el IFO de clima de negocios, expectativas y valoración actual de Alemania y la Encuesta CBI de comercios en Inglaterra.

En Estados Unidos, se conocerán las peticiones de subsidios por desempleo y además las comparecencias del jefe de la Reserva Federal Jerome Powell en el congreso y la del secretario del Tesoro de EEUU Mnuchin.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio