Anuncio
Anuncio

Oro recupera el 1.800 por debilidad del dólar

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Dec 1, 2020, 18:17 UTC

Oro Avanza

En este artículo:

El oro está operando al alza el martes después de que haya cerrado noviembre como su peor mes en dos años. Sin embargo, las últimas especulaciones sobre paquetes de estímulos para ayudar a la economía en Estados Unidos a superar el bache del COVID-19 han hecho que el dólar caiga con fuerza, empujando al oro al alza.

A modo de contexto, el dólar rompió por debajo del 91.47 durante el martes y cayó hasta su nivel más bajo desde abril de 2018 en 91.25. En estos momentos, el DXY está siendo operado en 91.29, lo que supone un descenso del 0.62 por ciento.

El dólar se ha visto afectado por los rumores de estímulos, pero también por la creciente tranquilidad de que la transición de poderes en Estados Unidos será pacífica y relajada.

Oro recupera dos sesiones de pérdidas

xauusd chart diario

El oro está registrando un dos por ciento de ganancias el martes y está recuperando las pérdidas sufridas el viernes y el lunes y en esa línea, el nivel de los 1.800.

El mercado está dando vida al oro por las especulaciones de un nuevo paquete de ayudas y estímulos para la economía de Estados Unidos, lo que pone bajo presión al dólar.

En estos momentos, el XAU/USD está operando en en 1.814,75, lo que supone un avance del 2.13 por ciento en el día. Aunque es muy prematuro decirlo, el gráfico y los indicadores técnicos empiezan a mostrar señales de recuperación. De momento, el XAU/USD debe sostener precios sobre el 1.800 y superar la resistencia del 1.815.

En ese entorno, analistas de ANG Traders consideran que el oro tiene campo para alcanzar el 1.900, aunque tomará su tiempo.

“En el mediano plazo (6 meses), es probable que el oro esté débil, pero después de eso, es probable que entre en un mercado alcista extendido”, dijeron los analistas.

Señalaron que el riesgo más significativo para el oro sigue siendo el dólar estadounidense.

“El comportamiento del oro y el dólar es similar al 2000; el dólar está en el límite inferior de su rango de cotización y el oro ha subido ”, dijeron los analistas en el informe. “Un dólar en alza en el mediano plazo, como en 2000, podría hacer que el oro baje durante unos meses, hasta que una economía en mejora resucite las expectativas de inflación y haga que el dólar reanude su mercado bajista y el oro su mercado alcista”.

Calendario Miércoles

PIB Australia
Ventas minoristas Alemania
IPC Suiza
Informe empleo ADP en EEUU
Libro Beige EEUU

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio