Anuncio
Anuncio

Oro revive en 1.817 y rebota hasta 1.860 por pausa en el rally del dólar

Por:
Mauricio Carrillo
Actualizado: Jan 12, 2021, 23:27 UTC

El panorama macro sigue siendo positivo para el oro por lo que los inversores parecen comprar tras las caídas, aunque teniendo cuidado con su magnitud.

Oro y plata

Después de perder más de 150 dólares por onza en solo cuatro sesiones, el precio del oro encontró soporte en el nivel 1.817 durante lunes y hoy martes está operando en modo recuperación en torno al 1.860. El rebote está asociado con la pausa en la subida del dólar y la digestión de los eventos políticos en Estados Unidos.

El día del intento de toma del Capitolio de EEUU, el XAU/USD estaba cotizando en 1960, pero después de los eventos el metal inició una caída libre que llevó su precio a alcanzar su mínimo desde el 14 de diciembre frente al dólar en 1817.

Pero con la moderación de la situación política y los pasos que el Congreso está dando para asegurar una transición segura entre el gobierno de Donald Trump y la nueva presidencia de Joe Biden, el mercado está retomando su tranquilidad.

Por otro lado, el dólar se ha tomado un respiro en su rally impulsado por los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos, con lo que el oro ha obtenido cierto oxígeno.

xauusd chart diario

En estos momentos, el XAU/USD está cotizando en el nivel 1.859, lo que supone un avance del 0.84 por ciento en lo que va de día.

“El panorama macro sigue siendo positivo para el oro por lo que el mercado parece estar en modo de compra después de las caídas, aunque debe actuar con cautela en función de su magnitud”, dijo Nicholas Frappell, gerente general global de ABC Bullion.

“El oro a corto plazo sigue siendo vulnerable al sentimiento y los rendimientos del dólar estadounidense, pero el metal precioso está encontrando algo de soporte en torno al nivel de 1.830 dólares y puede usarlo como base para consolidarse y avanzar”, añadió Frapelli.

Plata recupera el 25.00

xagusd chart diario

La plata también está recuperando terreno después de perder 3.70 dólares, o más del 10 por ciento, de su precio frente al billete verde,

El lunes, el XAG/USD encontró soporte en el 24.34, su mínimo desde el 15 de diciembre y hoy martes está operando sobre el 25.00 y probando el 25.50.

En estos momentos, el XAG/USD está cotizando en 25.43, lo que supone un avance del 2.09 por ciento en lo que va de sesión del martes.

Calendario miércoles:

Inversión extranjera directa – China
Índice de Precios al Consumidor – EEUU
Libro Beige de la Fed – EEUU
Presupuesto mensual – EEUU

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio