Anuncio
Anuncio

Oro rompe triángulo simétrico con fuerza sobre el 1.903; potencial para nuevos máximos

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jan 4, 2021, 11:41 UTC

pepita de oro

En este artículo:

El oro está operando al alza el lunes después de haber recibido con optimismo la aprobación del paquete de estímulos en Estados Unidos y el desarrollo del plan de vacunación contra el COVID-19.

Al regreso después de las fiestas de navidad y año nuevo, los inversores están vendiendo el dólar y esto está beneficiando al oro, que está operando fuertemente al alza.

De hecho, el metal ha roto un triángulo simétrico en el que se estaba moviendo desde el 30 de noviembre. La línea de tendencia bajista, y que fue rota, venía desde agosto del año pasado, mientras que la línea alcista se ha desarrollado a partir del mínimo del 30 de noviembre en 1.764.

xauusd chart diario

Hoy lunes, el XAU/USD rompió con fuerza la resistencia del triángulo en 1.901 y está protagonizando un rally que ha llevado al metal a operar en máximos desde el 9 de noviembre en 1.936,52. En estos momentos, el par está siendo tasado en 1.934,20, lo que supone un avance del 1.88 por ciento en el día.

La primera resistencia se ubica en el máximo del 9 de noviembre en 1.965,57, le seguiría el máximo del 7 de agosto en 2.075,28, pero la teoría dice que el movimiento de ruptura puede impulsar al metal hasta los 2.100,00 dólares por onza.

Si el alcance de la ruptura se confirma, podríamos estar frente a un movimiento del 10 por ciento de subida en los próximos meses, lo que serviría para extender el rally del 25 por ciento experimentado por el XAU/USD durante 2020.

Tenga en cuenta que el oro se está viendo favorecido por la debilidad del dólar impulsada por el paquete de estímulos en Estados Unidos, además, cualquier dato mediocre en la economía estadounidense podría potenciar ese movimiento. Sin embargo, datos buenos podrían hacer reconsiderar a los congresistas y a la Reserva Federal el tamaño de las ayudas, con lo que el dólar podría no sufrir tanto.

Plata supera el 27.00

xagusd chart diario

La plata también ha iniciado 2021 con fuerte pie y está operando marcadamente al alza impulsado por la debilidad del dólar y su correlación con el XAU/USD. El lunes, el XAG/USD rompió la resistencia del 27.00 y dio un salto hasta el área del 27.35, dónde está probando los máximos del 21 de diciembre.

En estos momentos, el XAG/USD está siendo operado en el 27.32, lo que supone un rally del 3.5 por ciento en lo que va de día.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio