Anuncio
Anuncio

Oro Salta a Máximos de 6 Años, Pero Retrocede Después de la Apreciación Del Yuan

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Aug 6, 2019, 12:23 UTC

Oro Salta a Máximos de 6 Años, Pero Retrocede Después de la Apreciación Del Yuan

¡Es la guerra! El oro subió a su nivel más alto desde mayo de 2013 después de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China se intensificó esta semana. Otros metales como la plata, cobre, paladio y platino están consolidando sus niveles.

En el mismo marco, el índice del dólar encontró soporte en el promedio móvil de 50 días en 97,20 más temprano en el día, y está recuperando terreno por encima del área de 97,50.

Estados Unidos llama a China manipulador de divisas

USDCNY Daily chart August 6
USDCNY Daily chart August 6

Los mercados están volviendo a una situación más “normal” después de ser sacudidos el lunes por el último desarrollo de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El lunes, China tomó represalias contra los Estados Unidos al permitir que el USD/CNY supere el área de 7,000 y alcance máximos en más de una década en 7,005. Luego, la Casa Blanca declaró oficialmente que China es un manipulador de divisas.

Más tarde, China estabilizó su moneda durante la noche, mejorando de alguna manera el sentimiento del mercado y permitiendo que las acciones y DXY obtuvieran algunas ganancias.

El sentimiento del mercado se encuentra actualmente en una situación frágil ya que los expertos finalmente aceptan que no habrá un acuerdo entre Estados Unidos y China en el mediano plazo. De hecho, los analistas de Goldman Sachs creen que no se llegará a un acuerdo pronto.

“Si bien habíamos asumido que el presidente Trump consideraría que hacer un trato sería más ventajoso para sus perspectivas de reelección para 2020”, dijeron analistas de Goldman Sachs en una nota reciente a los clientes, “ahora estamos menos seguros de que esta es su opinión”.

“Las noticias desde el anuncio arancelario del presidente Trump el jueves pasado indican que los responsables políticos de Estados Unidos y China están tomando una línea más dura, y ya no esperamos un acuerdo comercial antes de las elecciones de 2020”, dijo el equipo dirigido por el economista jefe Jan Hatzius en la nota.

Entonces, la aversión al riesgo está en todo el mercado, y los expertos observarán de cerca cualquier desarrollo relacionado con la guerra comercial.

Piense que el último movimiento realizado por China permitiendo que su moneda se fortalezca, hizo que las acciones y el dólar se estabilicen, luego, esto empuja el oro a comerciar lateral.

Oro consolida niveles superiores a 1.460

XAUUSD daily chart August 6
XAUUSD daily chart August 6

El oro se está cotizando positivamente el martes, sin embargo, la unidad actualmente está consolidando niveles por encima del área de 1.460 después de alcanzar un máximo en 1.475, su nivel mas alto desde mayo de 2013.

Actualmente, XAU/USD se cotiza a 0,15% positivo en 1.466. Las condiciones técnicas sugieren mas espacio para el alza; pero, en general, cualquier aumento o disminución se basará fundamentalmente en la evolución de la guerra comercial.

Como el mercado ahora está aceptando su destino de una recesión alimentada por la guerra comercial, la aversión al riesgo es el tema del día. El problema es qué tan profunda será esa aversión. Por ahora, DXY se está cotizando positivamente, enviando al oro un poco hacia abajo, pero el metal sigue siendo el rey.

Al alza, los mercados verán resistencia en 1.480 y 1.500 cómo las primeras fronteras para negociar. Entonces, el metal amarillo encontrará una resistencia crítica en 1.530.

A la baja, 1,450-1,460 es la primera área de soporte para observar, luego, XAU/USD volverá al rango entre 1.400 y 1.450.

La plata permanece en el rango

XAGUSD daily chart August 6
XAGUSD daily chart August 6

La plata se cotiza casi sin cambios en el día después de avanzar a 16,60 durante la noche, pero regresa en medio de la recuperación del dólar en las últimas horas. En general, XAG/USD se cotiza en un rango entre 16,20 y 16,60.

Las condiciones técnicas para el metal son débiles, y los estudios sugieren más espacio para el descenso, especialmente por debajo del área de 16,00, que actúa como soporte crítico. A continuación, verifique el área 15,60.

Por el lado positivo, el nivel de 16,60 ha estado actuando como resistencia a medio plazo desde el 19 de julio. Será el primer nivel para observar. Arriba, 16,80 será la última defensa antes del crítico 17,30.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio