Anuncio
Anuncio

Oro se mantiene en estrecho rango sobre 1.900 por incertidumbre por estímulos

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Oct 20, 2020, 20:32 UTC

Oro

En este artículo:

El oro está operando al alza el martes después de que los inversores estén observando titulares sobre la posible aprobación del paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos. Sin embargo, la cautela permanece y el oro se mantiene dentro del estrecho rango en el que se ha movido en los últimos días.

El martes, la líder Demócrata afirmó que su partido y la Casa Blanca han acercado posturas respecto a un posible acuerdo por el paquete de estímulos y que esperaba que la conversación con Steven Mnuchin, delegado del gobierno, fuera fructífera al final del día.

Además, el Speaker of the house rebajó la tensión en el mercado por la fecha límite que ella misma dió hace un par de días. “No es que este día fuera un día en el que tendríamos un trato, fue un día en el que tendríamos nuestros términos sobre la mesa para poder pasar al siguiente paso”, dijo Pelosi.

XAUUSD chart diario

En ese entorno, el oro está operando en rango entre 1.890 y 1.915 tal y como lo ha hecho en la última semana. En estos momentos, el XAU/USD está subiendo 0.32 por ciento en el día al moverse en 1.910.

Según ANZ, la aprobación de un paquete de estímulos le daría alas al oro para llegar a los 2.300 dólares por onza para el fin de año.

“La aprobación de un paquete de ayuda en Estados Unidos será el detonante de la subida de precios”, escribieron los estrategas de materias primas de ANZ, Daniel Hynes y Soni Kumari, en su último informe de materias primas.

El futuro del oro luce alcista debido al incremento de preocupaciones económicas dentro del entorno de la pandemia del COVID-19. Además, las posiciones de los bancos centrales para promover ayudas y políticas de bajos tipos darán alas al metal.

“Vemos que el precio del oro alcanzará los USD 2,300/oz a principios del próximo año”, escribieron.

Plata avanza hacía el 25.00

XAGUSD chart diario

La plata es otro de los metales que está sacando provecho al entorno socio político en Estados Unidos. El martes, el XAG/USD registró su segundo día de ganancias y probó el área de los 25.00 dólares por onza de plata.

En estos momentos, el XAG/USD está siendo tasado en 24.74, lo que supone un avance del 1.45 por ciento en el día.

Calendario económico

Para el miércoles, los traders tendrán los ojos puestos en datos importantes.

  • Ventas minoristas en Australia
  • Inflación en el Reino Unido
  • Inflación en Canadá
  • Ventas minoristas en Canadá
  • Libro beige en Estados Unidos

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio