Anuncio
Anuncio

Oro se mantiene en rango después del plan de estímulos de Biden

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jan 15, 2021, 14:37 UTC

Oro

El oro continúa operando lateralmente el viernes después de los mediocres datos económicos en Estados Unidos y la publicación del plan de estímulos contra el COVID-19 del presidente electo Joe Biden.

Frente al dólar, el metal lleva ya varios días moviéndose dentro de un rango entre el 1.820 y el 1.860, dado que el mercado está observando la resistencia del dólar, que se niega a registrar mayores caídas y la subida de los rendimientos del Tesoro estadounidense.

Por otro lado, los inversores también están preocupados por el aumento dramático de casos de COVID-19 en todo el mundo y el problema en la implementación de la vacunación.

Según la última actualización del COVID-19 Dashboard del CSSE de la Hopkins University, el número de casos confirmados ya ha superado los 93 millones en 191 países y casi alcanza los 2 millones de muertos.

Calendario económico

En el calendario económico, el mercado se ha despertado en América con un descenso del 1,9 por ciento en las ventas minoristas en Estados Unidos, un jarro de agua fría para los analistas que esperaban un incremento del 0,1 por ciento, en un mes especial como lo es diciembre.

Por otro lado, la producción industrial creció 1,6 por ciento en el último mes del año, mucho más del 0,4 por ciento esperado por el mercado.

Viernes:

Producción industrial – Inglaterra
Producto Interior Bruto – Inglaterra
Ventas minoristas – EEUU
Índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan – EEUU

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Oro entre medias móviles

xauusd chart diario

En ese entorno, el oro ha estado operando en un rango entre el 1.820 y el 1.860 durante la semana. En estos momentos, el XAU/USD está siendo tasado en el 1.840, lo que supone un descenso del 0,27 por ciento en el día.

El gráfico muestra un bias neutral y un metal atrapado entre las medias móviles de 50 y 200 días. Los catalizadores son las presiones alcistas de los rendimientos del Tesoro de EEUU y el oro.

Sin embargo, “dejando a un lado los vientos en contra a corto plazo, si las expectativas de inflación comienzan a aumentar de manera significativa y rápida, el oro volverá a ser atractivo”, dijo Harshal Barot, consultor de investigación senior para el sur de Asia en Metals Focus.

Plata cae por debajo de 25,00

 

La plata está operando el viernes a la baja frente al dólar, pero aún continúa dentro del rango tranzado en los últimos días y que está comprendido entre el 25,60 y el 25,80.

En estos momentos, el XAG/USD está siendo cotizado en 24,90, registrando una caída en el día del 0.57% por ciento.

xagusd chart diario

 

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio