Anuncio
Anuncio

Oro se mantiene en rango entre debilidad del dólar y optimismo del mercado

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jan 19, 2021, 14:10 UTC

Gold

El oro está operando lateralmente el martes después de que los inversores hayan evaluado las declaraciones de Janet Yellen y su posición sobre un paquete de estímulos mayores de lo esperado inicialmente.

En ese entorno, el dólar está operando a la baja, lo que podría estar empujando al oro a reportar ganancias. Sin embargo, el optimismo del mercado también marca apetito por activos de riesgo como son las acciones, monedas volátiles y cryptos, con lo que el interés alcista por el metal amarillo está limitado.

Por otro lado, los expertos están respirando con cierto alivio por la aparente tranquilidad que se está viviendo en Washington de cara al intercambio de poderes entre el presidente saliente Donald Trump y el entrante Joe Biden.

Sin embargo, la tarea a la que se enfrenta Biden no es sencilla, con un país sumido en grave crisis política y social, así como el avance del COVID-19 reportando más de 200 mil nuevos casos y 4 mil muertes diarias hacen que la preocupación por el futuro inmediato del país sea latente.

La administración Biden ya ha confirmado que sus primeros días se centrarán en la gestión del COVID-19 y la promoción económica. El mercado lo ha agradecido.

Datos Miércoles:

PoCB Decisión de tipos de interés – China
Índice de Precios al Consumidor – Reino Unido
Índice de Precios de Producción – Alemania
Índice de Precios de Producción – Eurozona
Índice de Precios de Producción – Canada
Decisión de tipos de interés del BOC – Canadá

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Oro en rango sobre 1.800

xauusd chart diario

El martes, el oro está operando lateralmente frente a un dólar débil. En estos momentos, el XAU/USD está siendo cotizado en 1.843, lo que supone un avance del 0,08 por ciento en el día.

Importante entender que el oro está consolidando terreno después del rebote ejecutado el lunes en 1.800. Sin embargo, para Jim Wyckoff, el bias del oro aún no está claro. “Los grandes rebotes sugieren que los bajistas están agotados a corto plazo y que los mínimos de hoy podrían ser mínimos en el mercado a corto plazo.”

“Sin embargo,” continúa el analista, “esta semana se necesita más fuerza de precios. Los “mercados externos” alcistas también están trabajando a favor de los alcistas de los metales preciosos el martes: un índice del dólar estadounidense más bajo y precios más altos del crudo. Los futuros del oro de febrero subieron $7,40 a $1.837,20 y la plata de marzo en Comex subió $0,399 a $25,265 la onza.”

 

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio