FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Manténgase a Salvo, Sigalas Indicaciones
Mundo
114,689,260Confirmados
2,543,310Fallecidos
90,244,137Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
Mauricio Carrillo
Gold

El oro está operando lateralmente el martes después de que los inversores hayan evaluado las declaraciones de Janet Yellen y su posición sobre un paquete de estímulos mayores de lo esperado inicialmente.

En ese entorno, el dólar está operando a la baja, lo que podría estar empujando al oro a reportar ganancias. Sin embargo, el optimismo del mercado también marca apetito por activos de riesgo como son las acciones, monedas volátiles y cryptos, con lo que el interés alcista por el metal amarillo está limitado.

Por otro lado, los expertos están respirando con cierto alivio por la aparente tranquilidad que se está viviendo en Washington de cara al intercambio de poderes entre el presidente saliente Donald Trump y el entrante Joe Biden.

Sin embargo, la tarea a la que se enfrenta Biden no es sencilla, con un país sumido en grave crisis política y social, así como el avance del COVID-19 reportando más de 200 mil nuevos casos y 4 mil muertes diarias hacen que la preocupación por el futuro inmediato del país sea latente.

La administración Biden ya ha confirmado que sus primeros días se centrarán en la gestión del COVID-19 y la promoción económica. El mercado lo ha agradecido.

Datos Miércoles:

PoCB Decisión de tipos de interés – China
Índice de Precios al Consumidor – Reino Unido
Índice de Precios de Producción – Alemania
Índice de Precios de Producción – Eurozona
Índice de Precios de Producción – Canada
Decisión de tipos de interés del BOC – Canadá

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Oro en rango sobre 1.800

El martes, el oro está operando lateralmente frente a un dólar débil. En estos momentos, el XAU/USD está siendo cotizado en 1.843, lo que supone un avance del 0,08 por ciento en el día.

Importante entender que el oro está consolidando terreno después del rebote ejecutado el lunes en 1.800. Sin embargo, para Jim Wyckoff, el bias del oro aún no está claro. “Los grandes rebotes sugieren que los bajistas están agotados a corto plazo y que los mínimos de hoy podrían ser mínimos en el mercado a corto plazo.”

“Sin embargo,” continúa el analista, “esta semana se necesita más fuerza de precios. Los “mercados externos” alcistas también están trabajando a favor de los alcistas de los metales preciosos el martes: un índice del dólar estadounidense más bajo y precios más altos del crudo. Los futuros del oro de febrero subieron $7,40 a $1.837,20 y la plata de marzo en Comex subió $0,399 a $25,265 la onza.”

 

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo
ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.