Anuncio
Anuncio

Oro se mantiene estable a pesar de la debilidad del dólar

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Nov 18, 2020, 17:04 UTC

Oro

En este artículo:

El oro se ha recuperado de un descenso hasta el 1.860 el miércoles y en estos momentos está operando cerca a su precio de apertura de la jornada. Esto ha ocurrido después de que el mercado se esté debatiendo entre las noticias de vacunas contra el COVID-19 y el avance del virus con récord de casos en todo el mundo.

Según la última actualización del COVID-19 Dashboard del CSSE de la Hopkins University, el número de casos confirmados en todo el mundo ya ha sobrepasado los 55 millones en 191 países. Además, los muertos ya superan los 1.3 millones de personas.

El país más afectado continúa siendo Estados Unidos, con más de 160 mil casos nuevos cada día y con un acumulado de 11.3 millones de personas infectadas por el virus. EEUU ha sufrido cerca de 250 mil muertes por complicaciones relacionadas con el coronavirus.

En Europa los casos siguen aumentando y el mercado está preocupado por las implicaciones sociales y comerciales que pueda acarrear. Todo esto con la temporada invernal aún sin comenzar.

Dólar continúa a la baja

En ese entorno, el dólar mantiene su sesgo bajista y ya acumula cinco días de pérdidas consecutivos. Hoy, el DXY está probando de nuevo la línea de 92.15 y ha marcado un nuevo mínimo desde el 9 de noviembre en 92.21.

En estos momentos, el DXY está siendo tasado en 92.29, lo que supone un descenso del 0.16 por ciento en el día.

Oro estable en 1,880

xauusd chart diario

El oro por su lado, recuperó pérdidas iniciales como mencionamos anteriormente y está en estos momentos siendo cotizado en 1,881, lo que supone un ascenso del 0.03 por ciento desde su precio de apertura.

El movimiento de hoy ha sido influenciado claramente por los titulares relacionados con la vacuna y no se espera mucho desarrollo en el gráfico del metal hasta que se clarifique el asunto.

“El desarrollo de vacunas está reduciendo el atractivo del oro como refugio seguro. (Aunque) todavía parece estar en un rango de negociación, los grandes movimientos hacia arriba parecen haber terminado por ahora”, dijo Edward Meir, analista de ED&F Man Capital Markets.

Calendario Jueves:

Tasa de desempleo Australia
Balanza comercial Suiza
Subsidios por desempleo Estados Unidos

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio