Anuncio
Anuncio

Oro usa la MV de 50 días como soporte; a la espera de acontecimientos

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Dec 22, 2020, 14:40 UTC

Oro usa la MV de 50 días como soporte; a la espera de acontecimientos

El oro está operando ligeramente al alza el martes después de que los inversores están indecisos sobre qué camino seguir en medio de las noticias sobre nuevos estímulos y un mejor PIB de lo esperado en EEUU, y una nueva variante de COVID-19 en el Reino Unido.

En Estados Unidos, el Bureau of Economic Analysis reportó que el país había incrementado su PIB en un 33.4 por ciento en el tercer trimestre, más de lo esperado por los expertos.

Este reporte ha hecho que el dólar recupere cierto terreno que había perdido por las noticias del nuevo paquete de estímulos para la economía.

En ese entorno, el índice del dólar está recuperando terreno por tercera sesión consecutiva el martes y ya ha consolidado precios sobre el 90.00.

En estos momentos, el DXY está siendo cotizado en el 90.26, lo que supone un avance del 0.25 por ciento en el día.

XAU/USD al alza el martes

xauusd chart diario

En el mismo sentido, el oro está operando en modo consolidación después de la agitada sesión del día de ayer que llevó al metal hasta mínimos en 1.855,14 y máximos en 1.906,80. El martes, el XAU/USD está usando la media móvil de 50 días ubicada en 1.870,30 como soporte y está reportando ganancias.

En este momento, el XAU/USD se mueve en el 1.879,88, lo que supone un avance del 0.16 por ciento en el día.

Según Neils Christensen de Kitco, “una de las razones por las que el oro no está experimentando mucho movimiento después del informe es que en su mayoría es un informe del pasado.”

“En lo que concierne al mercado del oro,” continúa Christensen, “las presiones inflacionarias se mantienen bastante equilibradas. El informe dijo que su Índice de Consumo Personal (PCE) aumentó un 3,7% en el tercer trimestre, sin cambios con respecto a la lectura anterior. Mientras tanto, el índice PCE subyacente, que excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía, aumentó un 3,4%, por debajo de la estimación anterior del 3,5%.”

Plata opera a la baja y pierde el 26.00, de momento

xagusd chart diario

La plata está operando a la baja el martes después de experimentar un lunes volátil por las noticias sobre COVID-19 y el paquete de estímulos en EEUU.

En estos momentos, el XAG/USD está moviéndose en el 25.85, lo que significa que el metal está cayendo un 1.20 por ciento en el día.

Datos económicos para el miércoles

Minutas del BoJ – Japón
Balanza comercial – Australia
Índice de los indicadores principales – Japón
Ingresos personales – EEUU
Peticiones de bienes duraderos – EEUU
Peticiones iniciales de Desempleo – EEUU
Producto Interior Bruto – Canadá
Venta de viviendas nuevas – EEUU

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio