Anuncio
Anuncio

Oro y plata abren la semana positivamente, pero mantienen el rango de cara a la Fed

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Sep 14, 2020, 13:14 UTC

Oro

Metales como el oro y la plata están abriendo la semana con ganancias frente al dólar, pero se mueven dentro del mismo rango en el que han operado durante las últimas sesiones.

¿La razón? Los traders están en modo observación antes de las reuniones de política monetaria del miércoles y jueves, cuando la Reserva Federal, primero, y el Banco de Inglaterra, en segundo lugar, publicarán sus decisiones y consideraciones sobre inflación, el dólar y el Brexit.

Por otro lado, el dólar también se mantiene a la expectativa de lo que acontecerá con el banco central de América. De momento, el índice del dólar está operando 0.25 por ciento negativamente en el día y está probando el soporte de 93.00.

La semana pasada, el dólar vivió un periodo de recuperación pero dicho periodo no fue motivado por un fortalecimiento del dólar sino por una combinación de factores.

Primero, la sensación de que la economía de Estados Unidos no está tan maltrecha como se esperaba alimento la sensación de que no se necesitarían estímulos muy fuertes por parte del gobierno.

Segundo, varios oficiales del banco central europeo se manifestaron en contra del rally en el EUR/USD y el mercado empezó a especular con una posible intervención del BCE para bajar el precio del euro.

Pues bien, ni el BCE realizó ninguna manifestación sobre el precio del EUR/USD, ni EEUU está en buena posición económica.

Así que la fortaleza del dólar quedó en una anécdota que al final sirvió para que los toros del EUR/USD comprarán en mínimos.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Oro prueba el 1.960

XAUUSD chart diario

Hablando del oro, dicha fuerza del dólar mantuvo los precios del oro moviéndose lateralmente entre 1.900 y 1.960. Sin embargo con el descenso del USD, el oro inició una cierta recuperación que ha situado al XAU/USD a probar la parte alta del rango en 1.960.

En estos momentos, el XAU/USD está siendo cotizado en el 1.957,35, lo que supone un avance del 0.88 por ciento en el día.

De romper sobre el 1.960, el oro se dirigiría nuevamente a probar la zona del 2.000, después, el máximo histórico de 2.080 entrará en juego.

Plata consolida sobre 27.00

XAGUSD chart diario

La plata ha recuperado la zona del 27.00 el lunes y está registrando 1.38 por ciento de ganancias en la jornada al operar en 27.11.

El XAG/USD aun muestra señales mixtas, pero por su correlación con el oro y la debilidad del dólar, se podría esperar que el metal podría probar la resistencia del 27.46 en los próximos días.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio