Anuncio
Anuncio

Oro y plata al alza, prueban MM de 50 días, mientras dólar opera a la defensiva

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Nov 13, 2020, 17:22 UTC

Oro y plata

En este artículo:

El oro y la plata están operando al alza el viernes y esto les está ayudando a recortar pérdidas en la semana. Sin embargo, la semana está siendo especialmente dura para ambos metales.

Y es que muchos inversores recibieron con optimismo la noticia sobre avances en la vacuna contra el COVID-19, pero después de la digestión, se dieron cuenta que el proceso de normalización social y de trabajo está aún lejos de completarse.

En ese entorno, el dólar ha sido el ganador de la semana y ha empujado al oro y a la plata a grandes ventas.

El índice del dólar, por otro lado, está operando a la baja por segundo día consecutivo después de que el DXY no haya sido capaz de sostener precios sobre el 93.00. En estos momentos, el DXY está siendo tasado en 92.77, lo que supone un descenso del 0.21 por ciento en el día.

En la semana, el dólar mantiene un avance del 0.58 por ciento en los últimos cinco días. Es posible que el mercado esté operando en cierta toma de beneficios, pero el movimiento no está siendo muy significativo en términos de volumen.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Oro prueba la MM de 50 días, cae fuerte en la semana

XAUUSD chart diario

El oro está operando positivamente por segundo día consecutivo el viernes y el movimiento le ha permitido dejar los mínimos de la semana relativamente lejos y probar el nivel de la media móvil de 50 días que se ubica en estos momentos en 1.906.

Al momento de escribir este artículo, el XAUUSD opera 0.79 por ciento positivo en 1.890.

En la semana, el oro está cayendo 3.03 por ciento, lo que supone su peor semana desde agosto.

Plata acelera

XAGUSD chart diario

La plata está operando positivamente por cuarto día consecutivo pero es hoy viernes que ha acelerado y dejado atrás el estrecho rango en el que se movía.

Con un avance del 1.63 por ciento en el día, el XAG/USD está operando en estos momentos en el 24.68, subida que le ha permitido probar la media móvil de 50 días que está ubicada en el 24.70 en estos momentos.

No obstante, la plata está registrando pérdidas en la semana en torno al 3.62 por ciento, perdiendo la mitad de lo ganado la semana pasada.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio