Anuncio
Anuncio

Oro y Plata Avanzan, Paladio Listo Para Atacar Nuevos Máximos

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Oct 9, 2019, 14:22 UTC

Oro y Plata Avanzan, Paladio Listo Para Atacar Nuevos Máximos

El oro está manteniendo niveles al alza y la plata avanza con cierta fortaleza el miércoles ya que los inversores están a la espera de noticias de la Fed y sus minutas, así como del inicio de las negociaciones entre China y Estados Unidos para limar sus asperezas comerciales.

El cobre continúa moviéndose en torno al 2.5670, mientras que el paladio está atacando de nuevo sus máximos históricos cerca al 1.700, y el platino continúa consolidando mínimos entre 870.00 y 890.00.

China abierta a un acuerdo parcial

Según ha reportado Bloomberg, China estaría dispuesta a buscar un acuerdo parcial con Estados Unidos a pesar de la decisión americana de incrementar la lista negra de empresas tecnológicas el país asiático.

Asimismo, China estaría dispuesta a incrementar sus compras de productos agrícolas estadounidenses en una reunión bilateral que se ha denominado de alto nivel.

Metales a la espera de las minutas de la Fed

Inversores del oro y otros metales están a la espera de la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal y de las deliberaciones para su decisión de tipos de interés.

El informe es especialmente importante dado que aclarará el futuro del ciclo monetario y de intereses con lo que el dólar se fortalecerá o debilitará en el corto y medio plazo. Esto afectará al oro, cuya comercialización es principalmente basada en dolares.

Oro consolida niveles sobre 1.500

XAUUSD gráfico diario Octubre 9 Oro
XAUUSD gráfico diario Octubre 9 Oro

Ya estamos a la mitad de la segunda semana de octubre y el oro continúa moviéndose en torno al 1.500. Hoy miércoles, el XAU/USD está operando al alza con una pírrica ganancia del 0.12% en 1.507.

Mientras que el metal está en un claro canal bajista iniciado a principios de septiembre, también es cierto que el gráfico muestra que el metal no tiene muchas ganas de caer, y menos desde que rebotó en el 1.460 la semana pasada.

Los estudios técnicos muestran que una rotura sobre el 1.520 se puede estar cocinando, pero todo dependerá de las minutas de la Fed, de la resolución al conflicto arancelario entre China y EEUU y a la reacción del dólar.

Por otro lado, está el Brexit, que puede marcar un antes y un después en el oro, impulsándolo hasta los 1.560 e inclusive hasta los 1.600 si se llega a producir un Brexit salvaje.

Paladio agrupa fuerzas para saltar sobre 1.700

XPDUSD gráfico diario Paladio Octubre 9
XPDUSD gráfico diario Paladio Octubre 9

El paladio está operando al alza el miércoles y pareciera que está acumulando fuerza para atacar los máximos históricos en torno al 1.700. Todo esto por temores a una crisis de oferta del metal y el incremento de su necesidad en manufacturas y hardware.

Si vemos el gráfico de día, vemos el patrón alcista del XPD/USD bastante claro. Lo mismo que ocurrió meses antes con un periodo de consolidación y una ruptura posterior está pasando ahora.

Paladio se mueve ahora en un rango entre 1.640 y 1.700 que ahora parece listo para atacar al alza. ¿Pasará esta semana o la próxima? No lo sabemos. Lo que sí es muy probable es que pase en algún momento del medio plazo. Esperemos el momentum preciso.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio