Anuncio
Anuncio

Oro y plata caen con fuerza por recuperación del dólar y optimismo del mercado

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Sep 2, 2020, 16:37 UTC

Oro

El oro y la plata están sufriendo durante la sesión de hoy dada la reencontrada fortaleza del dólar después de buenos datos económicos reportados entre la jornada del martes y miércoles. El mercado entre ahora en un periodo de observación antes de la publicación del informe de empleo de agosto en Estados Unidos.

Además, el mercado está respirando cierto optimismo por una recuperación económica y una vuelta del verano fuerte y con mayores ganancias para Wall Street.

Oro pierde el 1.960

XAUUSD chart diario septiembre 2

Después de acercarse a los 2.000 por onza, el oro ha sido rechazado el martes y hoy está extendiendo su caída por debajo de 1.960.

En estos momentos, el XAU/USD está siendo operado en 1.935, lo que supone un descenso del 1.80 por ciento en lo que va de día.

Plata es rechazada por el 29.00

XAGUSD chart diario septiembre 2

En la misma línea, la plata está reportando fuertes pérdidas el miércoles después de enlazar dos sesiones de ganancias pero registrar un martes dubitativo en el que fue rechazado por la zona del 29.00.

La plata está operando a la baja por la fortaleza del dólar, su correlación con la caída del precio del oro y por el optimismo que se respira en el ambiente financiero sobre una recuperación económica sólida.

En estos momentos el XAG/USD está siendo operando en el 27.17, lo que supone un descenso del 3.38 por ciento en lo que va de sesión. Los toros están a la defensiva especialmente después del rechazo del 29.00 y la caída por debajo del 28.00.

De momento, su única tabla de salvación está en lograr que el metal encuentre soporte en el 26.00.

Calendario económico

Markit publicará sus PMI de servicios en varios países de Europa, Asia y América, preste atención al desempeño de economías y recuerde que las lecturas sobre 50 significan expansión.

La eurozona reportará sus ventas minoristas. Un dato importante de cara a tomar el pulso de la economía de la unión europea post COVID-19.

Por último, Estados Unidos reportará su dato de peticiones de subsidios por desempleo, además el ISM de servicios y su balanza comercial.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio