Anuncio
Anuncio

Oro y plata extienden caída por recuperación del dólar

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Sep 3, 2020, 15:53 UTC

Oro

El oro y la plata están experimentando caídas nuevamente el jueves debido al renovado optimismo sobre la recuperación de la economía en Estados Unidos. En ese entorno, el dólar está recuperándose y el mercado empieza a cuestionar la idoneidad de un nuevo paquete de ayudas en EEUU.

En ese entorno, el oro está operando a la baja por segundo día y ya está probando el área del 1.920. En estos momentos, el XAU/USD está siendo cotizado en el 1.925, lo que supone una caída del 0.90 por ciento en el día.

Desde su rechazo del 2,000 el primero de septiembre, el metal ha perdido 70 dólares en valor.

XAUUSD chart diario septiembre 3

Según William De Vijlder, economista en jefe de BNP Paribas, la ambigüedad de la Reserva Federal respecto a su política de inflación objetivo está creando volatilidad en el mercado.

“La política de tipos bajos durante más tiempo implicaría valoraciones de activos más altos, como los diferenciales de los bonos corporativos más ajustados frente a los bonos del Tesoro o una relación precio/ganancias más alta en las acciones, pero esto probablemente conducirá a una mayor sensibilidad y volatilidad cuando la política se endurezca”.

Además, Vijlder continúa, “también significa que, eventualmente, la función de reacción de la Fed se volverá más difícil de leer: ¿cuándo la inflación promedio, un concepto que aún está por definirse, justificará un endurecimiento de la política? Tal ambigüedad conduciría a una mayor volatilidad, a menos que la orientación tenga un papel aún más importante”.

Plata cae por debajo del 27.00

La caída de la plata continúa el jueves y después de registrar pérdidas superiores al 3 por ciento, el XAG/USD está cotizando por debajo del nivel de los 27.00 dólares. En estos momentos, el XAG/USD está en el 26.60.

Dólar recupera terreno

El índice del dólar está operando al alza por tercer día consecutivo después de que buenos datos económicos hayan relanzado la esperanza de que Estados Unidos podría superar el impacto del COVID-19 antes de lo esperado.

Además, el hecho de que el país obtenga mejores números económicos de lo esperado está haciendo repensar la necesidad de un nuevo paquete de estímulos, lo que se está traduciendo en ventas masivas en el mercado de valores y la segunda sesión de caídas en el oro.

En estos momentos, el DXY está siendo operado en el 92.95, lo que supone un avance del 0.32 por ciento en el día y un rally de más de 100 puntos básicos desde el mínimo del primero de septiembre en 91.75.

Calendario económico

Para el viernes todos los focos estarán puestos en el informe de empleo de Estados Unidos para el mes de agosto.

Sin embargo, también tenga en cuenta las ventas minoristas de Australia y el desempleo de Canadá.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio