Anuncio
Anuncio

Personalidad de internet Andrew Tate pasará a arresto domiciliario, según su abogado

Por:
Reuters
Publicado: Mar 31, 2023, 20:31 UTC

Foto de archivo de Andrew Tate y Tristan Tate

BUCAREST, 31 mar (Reuters) – El controvertido personaje de internet Andrew Tate será trasladado a arresto domiciliario después de que un tribunal rumano aceptara una apelación, dijo el viernes su abogado.

Tate, su hermano Tristan y dos sospechosas rumanas están bajo custodia policial desde el 29 de diciembre, mientras la fiscalía los investiga por presunta trata de personas, violación y formación de una banda criminal para explotar sexualmente a mujeres.

Ellos han negado todas las acusaciones.

“Los jueces del tribunal de apelación de Bucarest admitieron nuestro recurso y rechazaron la propuesta de los fiscales de ampliar la orden y cambiaron la medida a arresto domiciliario para todos los acusados”, dijo a Reuters por teléfono el abogado de Tate, Eugen Constantin Vidineac.

El británico-estadounidense Tate, afincado principalmente en Rumania desde 2017, es un influencer online y autodenominado misógino que ha acumulado millones de seguidores, sobre todo entre hombres jóvenes atraídos por su imagen marcadamente machista.

(Reporte de Luiza Ilie y Alan Charlish; Editado en español por Aida Peláez-Fernández)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio