FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
Reuters
Añadir a Favoritos
Imagen de archivo de buques petroleros en las costas frente a Tuas en Singapur
Imagen de archivo de buques petroleros en las costas frente

Por Shadia Nasralla

* A las 1151 GMT, los futuros del Brent subían 42 centavos, o un 0,58%, a 72,63 dólares el barril, tras haber alcanzado los 72,83 dólares, su máximo desde el 20 de mayo de 2019. El Brent ganó un 1% en la víspera.

* Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzaban 33 centavos, o un 0,49%, a 70,39 dólares el barril, después de cotizar a 70,62 dólares, su pico desde el 17 de octubre de 2018. Los precios del WTI mejoraron un 1,2% el martes.

* “La fe extendida de que el crecimiento de la demanda petrolera tendrá una tendencia significativamente alta en la segunda mitad del año está allanando el camino para un aumento del precio”, dijeron analistas de PVM.

* Datos recientes de tráfico sugieren que los viajeros están saliendo a la carretera mientras se reducen las restricciones, indicaron analistas de ANZ Research en una nota, recurriendo a información de TomTom que mostró que la congestión del tránsito en 15 ciudades europeas tocó su nivel más elevado desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

* El martes, la Administración de Información de Energía (EIA) vaticinó que el crecimiento del consumo de combustible este año en Estados Unidos, el mayor usuario mundial de crudo, será de 1,49 millones de barriles por día (bpd), por encima de la previsión anterior de 1,39 millones de bpd.

* En otra señal alcista, datos de la industria mostraron que los inventarios petroleros en Estados Unidos cayeron la semana pasada. Los datos de existencias de la EIA se conocerán a las 1430 GMT.

* El alza de precios se vio limitada en las últimas semanas porque los inversores asumían que las sanciones contra las exportaciones iraníes serían levantadas y el suministro aumentaría este año, según progresaran las negociaciones nucleares de Teherán con las potencias occidentales.

* No obstante, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo el martes que aunque se vuelva a cumplir el acuerdo nuclear, cientos de sanciones impuestas por Washington sobre Teherán seguirían en vigor.

 

(Reporte adicional de Sonali Paul en Melbourne y Koustav Samanta en Singapur; editado en español por Carlos Serrano)

 

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.