Anuncio
Anuncio

Petróleo mantiene máximos sobre los $70.00 por barril

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 10, 2021, 19:18 UTC

crude oil

En este artículo:

Después de haber alcanzado los 70.00 dólares por barril durante la jornada de ayer, el petróleo ha reasumido su subida y está probando los máximos alcanzados el miércoles en torno a los $70.60.

En estos momentos, el barril de petróleo WTI está siendo cotizado en los 70.21, marcando una subida del 0,67 por ciento en el día.

La subida viene motivada por el optimismo por la reapertura de economías en Estados Unidos, Europa y China. Además, la reactivación en Estados Unidos parece un hecho después de que las peticiones de subsidios por desempleo hayan caído a su mínimo desde la primera ola del coronavirus el año pasado.

“Los recientes datos sobre desempleo y trabajo publicados en (Estados Unidos) son una clara señal positiva de que la recuperación en el país se está acelerando”, dijo Louise Dickson, analista de Rystad Energy.

“Más actividad comercial significa más consumo de energía, y una mejor economía es un requisito previo necesario para que aumente el tráfico por carretera y aéreo”.

Petróleo en tendencia alcista

WIT chart diario

El oro negro está en medio de una tendencia alcista iniciada durante noviembre del año pasado cuando después de un periodo de consolidación, el WTI se compró a 33,67 dólares por barril. La tendencia fue confirmada el primero de junio cuando el WTI rompió el nivel de los 68.00 dólares por barril.

Importante en el largo plazo es que el USOIL barril de WTI está rompiendo la media móvil de 200 meses situada en los $69.90. Sería la primera vez que opera sobre esta línea también desde el periodo entre enero y octubre de 2018, en el que lo supero durante varios meses, pero que no pudo consolidar la ruptura.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio