Anuncio
Anuncio

Powell afirma que la FED continuará con políticas expansivas

Por:
David Matarredona
Actualizado: Feb 10, 2021, 20:46 UTC

La Reserva Federal ha anunciado que seguirá manteniendo los tipos de interés bajos y con sus políticas agresivas de compra de bonos.

Powell afirma que la FED continuará con políticas expansivas

Jerome Powell, presidente de la FED, ha comunicado en su comparecencia del miércoles que la Reserva Federal continuará apoyando a la economía estadounidense manteniendo bajos tipos de interés y con sus agresivas políticas de compra de bonos.

Powell reiteró su opinión, delante del Economic Club de Nueva York, de que una política monetaria expansiva será un factor fundamental para que la economía americana vuelva a un estado saludable donde los trabajadores que han perdido sus trabajos por el COVID-19 puedan volver al mercado laboral, especialmente aquellos que cuentan con rentas bajas.

“Actualmente, estamos muy lejos de tener un mercado laboral saneado”, manifestó Powell.

Al hacer mención al informe de empleo de enero, Powell indicó que el número de desempleados ha aumentado en casi 10 millones de estadounidenses si el dato es comparado con las cifras de febrero del año pasado.

El jefe de la Fed también reiteró la idea de que la política monetaria, por si sola, no es suficiente y que será necesario, además, llevar a cabo políticas fiscales para devolver al mercado laboral su fuerza. “Requerirá un compromiso por parte de toda la sociedad, con contribuciones tanto del gobierno como del sector privado”, dijo Powell.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de empresas, David empezó su carrera profesional como auditor en big four para posteriormente dedicarse al análisis de inversiones y al asesoramiento en operaciones de compra venta de empresas y consolidación de sectores identificando las tendencias de mercado y los movimientos estratégicos de las grandes empresas.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio