Anuncio
Anuncio

Pronóstico Europa: Euro sigue con caída libre, Libra afronta un día agitado

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Feb 11, 2020, 02:56 UTC

Pronóstico Europa: Euro sigue con caída libre, Libra afronta un día agitado

El euro continúa con su fuerte caída de varios días y ya está operando en mínimos de cuatro meses frente al dólar, que se mantiene fuerte y ya enlaza varias jornadas de ganancias.

Sin embargo, la acción del día estará a cargo de la libra ya que su calendario económico está lleno de reportes. Asimismo, el mercado continuará con un ojo en el avance del coronavirus y nuevas informaciones sobre posibles mutaciones.

Coronavirus ya ha matado más de mil personas en China

Coronavirus 2019-nCoV
Coronavirus 2019-nCoV

El departamento de salud del gobierno chino ha informado que el coronavirus ya ha matado 1.016 personas y ha infectado más de 43.000 pacientes según el cuadro de información recopilado por la Johns Hopkins University.

Según el mismo reporte, sólo 4.017 personas se han recuperado del todo y en estos momentos las preocupaciones de la Organización Mundial de la Salud se centran en posibles mutaciones del virus.

Calendario económico agitado para el Reino Unido

Los mercados europeos no tendrán que observar mucha actividad en cuestión de reportes de la Unión Europea, pero si del Reino Unido, cuyo Producto interior Bruto del cuatro trimestre de 2019 será publicado durante la sesión de hoy.

El mercado espera que el informe preliminar muestra un estancamiento del 0.0% entre el tercer y cuarto trimestre del año pasado. Mientras que para la lectura anual, se espera que el PIB haya crecido un 0.8% respecto al último trimestre de 2018. Esto significaría una fuerte desaceleración respecto a las lecturas del periodo anterior.

El Reino Unido también publicará el índice de servicios de los últimos tres meses, su producción industrial, la balanza comercial y la producción manufacturera de diciembre.

Sin embargo, el evento del día es el testimonio del jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos Jay Powell frente al congreso de EEUU. El mercado vigilará sus comentarios para decidir el futuro del dólar. Recuerde que el índice del dólar ha subido 1.55% en los últimos seis días y un dólar caro no beneficia a nadie en el país del norte.

Por lo que muchos estarán esperando una excusa para vender. lo que beneficiaría a la libra y sobretodo al euro.

EUR/USD prueba el 1.0900

EURUSD chart diario Febrero 11
EURUSD chart diario Febrero 11

Después de caer por seis jornadas consecutivas, el euro está probando el área del 1.0900 frente al dólar.

El sentimiento de mercado relacionado con el euro es bajista y la ausencia de noticias económicas dejan en manos del dólar y de la aversión al riesgo el futuro del par. El mercado europeo estará enfocado al testimonio de Powell y a noticias sobre el coronavirus.

El gráfico es claramente bajista, aunque todo puede cambiar con el testimonio de Powell. Por debajo del 1.0900, el soporte más importante está localizado en 1.0875.

Libra consolidada en torno al 1.2900

GBPUSD chart diario Febrero 11
GBPUSD chart diario Febrero 11

La libra está sosteniendo niveles en torno al 1.2900 a la espera de los informes del día de hoy y del testimonio de Powell. El gráfico se muestra bajista pero la media móvil de 200 días está ejerciendo como soporte.

Por debajo del 1.2900, el par podría caer hasta el 1.2825 y 1.2775.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio