Anuncio
Anuncio

Putin dice que criptomonedas todavía son demasiado inestables para ser usadas en contratos petroleros

Por:
Reuters
Actualizado: Oct 15, 2021, 10:35 UTC

Imagen de archivo. En esta imagen se ve una representación de la criptomoneda virtual Bitcoin

 

El líder ruso hizo estas declaraciones en una entrevista con la CNBC que se publicó en el sitio web del Kremlin el jueves. Se le preguntó si veía que los contratos petroleros se denominaran en criptodivisas en lugar de dólares en el futuro.

Rusia lleva años intentando reducir su dependencia del dólar, muy utilizado para liquidar los contratos petroleros, pero no lo ha conseguido a gran escala, aunque algunas empresas han pasado a negociar las materias primas en euros.

“Es demasiado pronto para hablar de eso por ahora, porque la criptomoneda puede ser, por supuesto, una unidad de pago, pero es muy inestable. Para transferir fondos de un lugar a otro, sí, pero creo que todavía es prematuro para comerciar, especialmente para comerciar con recursos energéticos”, dijo Putin.

Rusia introdujo este año la regulación de las criptodivisas y ha hecho ilegal el pago de bienes y servicios en criptomonedas en el país, aunque es legal invertir en ellas.

“Tiene un lugar para existir y se puede utilizar como medio de pago, por supuesto, pero el comercio de petróleo, digamos, o de otras materias primas y fuentes de energía (…) me parece que todavía es un poco pronto para hablar de esto”, dijo Putin.

 

(Reporte de Tom Balmforth, Katya Golubkova y Elena Fabrichnaya. Editado en español por Javier Leira)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio