Anuncio
Anuncio

¿Qué pasará con la libra?

Por:
Iván Marchena
Publicado: Sep 19, 2017, 12:17 UTC

Pound Sterling

Mercado de divisas

Sin duda, el GBP/USD está en el centro de atención después de mostrar la dinámica alcista en el contexto de la publicación de los datos económicos positivos. Según Libertex, el par se cotiza por encima de 1,33 y ya rompió los máximos anuales de 1,3314.

Pues, después de que la libra creció más de 400 puntos básicos, el gobierno británico decidió intervenir. El lunes Mark Carney hizo todo para asegurar a los inversores de que todas las medidas se realizarían de forma graduada. Además, él habló del tema más sensible, mencionando los problemas que tendrían los consumidores, las empresas y los mercados durante el proceso de Brexit.

Sus palabras tuvieron efecto y el GBP/USD bajó desde el máximo de 15 meses (1,3618) HASTA 1,3480. Pero comparando la gravedad de las palabras M.Carney y la reacción del mercado se puede deducir que los inversores todavía no están dispuestos a liquidar la moneda británica.

Los inversores comprenden que la inflación creciente obligará a la administración del Banco de Inglaterra a aumentar la tasa de interés en un futuro cercano. En estas condiciones la mayoría de traders trata de utilizar la corrección actual para entrar comprando. El par GBP/USD recuperará lo perdido muy rápido. El objetivo inmediato es la marca de 1,3560.

Mercado de bienes y materias primas

Al no lograr romper la marca de 55,90, las cotizaciones de Brent empezaron a corregirse.Sin embargo, todavía no hay muchas causas para la preocupación. El mercado todavía sigue esperando el establecimiento del equilibrio entre oferta y demanda en el mercado global. Además, bajó el número de taladros en EE.UU. La caída de Brent se debe a que los inversores tratan de sacar beneficios de las operaciones realizadas. Por lo tanto, el intervalo comercial de 52,00-57,00 se preservará.

Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio