Anuncio
Anuncio

Rebote del euro para en 1,2150, por preocupación económica en Europa

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jan 20, 2021, 18:05 UTC

Rebote del euro para en 1,2150, por preocupación económica en Europa

El euro está operando a la baja frente al dólar el miércoles después de que inversores estén preocupados por el desempeño de la economía en Europa y las presiones deflacionistas que la unión enfrenta.

El mercado está operando con cierto optimismo el día de la toma de posesión de Joe Biden, aunque los expertos están a la espera de las primeras medidas que tomará el presidente entrante y que supone revertirán las órdenes ejecutivas más polémicas de Donald Trump.

Los principales índices bursátiles están operando marcadamente al alza, con la acción de Netflix liderando el rally en el Nasdaq Composite.

El índice del dólar está operando ligeramente al alza en un día marcado por la toma de posesión del presidente Joe Biden en Estados Unidos. La transición de poderes ha sido pacífica y el mercado está moviéndose con optimismo.

Además, los expertos están destacando las dudas sobre la estabilidad económica en la Unión Europea y sus perspectivas de crecimiento, generando debilidad en el euro. Sin embargo, la noción de mayores estímulos en Estados Unidos y una política monetaria expansiva en la Reserva Federal hacen que el forecast del dólar se mantenga negativo.

En estos momentos, el DXY está siendo cotizado en 90,50, lo que supone un avance del 0,01 por ciento en el día.

EUR/USD cae hasta 1,2100

eurusd chart diario

El euro, por otro lado, está mostrando signos de debilidad el miércoles y está registrando descensos frente al dólar. En estos momentos, el EUR/USD está siendo cotizado en el 1,2107, lo que supone un descenso del 0,17 por ciento en lo que va de día.

Según analistas de Credit Suisse, el EUR/USD está posicionado para prolongar su fase de corrección después de haberse comportado según lo esperado al rebotar en 1.2060.

“El soporte se mueve inicialmente a 1,2102/00, luego a 1,2085. Por debajo de 1,2054 en una base de cierre puede ver soporte a continuación en el máximo de septiembre en 1,2011 por delante del retroceso del 23,6% de toda la tendencia alcista de 2020/2021 en 1,1945, con el ‘objetivo máximo medido’ en 1,1924/14. Luego buscaríamos un intento de establecer un piso nuevo e idealmente importante aquí”.

“Por encima de 1,2167 puede ver que la fuerza se extiende aún más a 1,2179/80, luego a 1,2223/31, pero con esto necesita ser despejado para negar el tope, lo que sugiere que el retroceso correctivo está llegando a su fin para volver a los máximos de 1,2350/55.”

Datos miércoles:

PoCB Decisión de tipos de interés – China
Índice de Precios al Consumidor – Reino Unido
Índice de Precios de Producción – Alemania
Índice de Precios de Producción – Eurozona
Índice de Precios de Producción – Canada
Decisión de tipos de interés del BOC – Canadá

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio