FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
33,053,144Confirmados
998,716Muertos
24,405,921Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
Mauricio Carrillo
Gold

Después de haber sido operado al alza durante gran parte de la jornada del martes, el oro se ha tornado negativo en el día al ser rechazado por el 1.970. El mercado está ahora a la espera de lo que acontecerá con la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Y es que el FOMC, el comité de política monetaria del Fed está reunido desde hoy y publicará su decisión mañana al medio día norteamericano.

El mercado no espera grandes decisiones por parte del banco central de América, pero si observará con detenimiento el gráfico de perspectivas y escuchará atento las declaraciones de Jay Powell, el jefe de la Fed.

En ese entorno, el dólar parece estacionado alrededor del 93.00 después de recuperarse de un descenso hasta el 92.70.

Oro rechaza el 1.970

El oro abortó lo que parecía una nueva jornada de ganancias hoy martes ya que después de alcanzar el 1.970, el interés de venta creció y el par fue rechazado a ese nivel. Posteriormente, el metal cayó hasta registrar pérdidas en el día.

En estos momentos, el XAU/USD está siendo operado en el 1.952, lo que supone un descenso del 0.18 por ciento en la jornada.

Sin embargo, expertos consideran que el sesgo alcista del metal está presente, sobre todo por la debilidad del dólar.

“El metal amarillo debería continuar beneficiándose de un dólar más débil y buscará romper por encima de la banda de resistencia de USD $1.992 – $2.000, con una extensión más allá de esto hacia $2.015”, escribe MKS PAMP Group.

El primer soporte del oro está en $1.940, seguido de $1.930. “El oro continúa siguiendo la línea de tendencia alcista que se remonta a los mínimos de marzo, y ahora se ubica hacia los $1.960”, señala MKS.

Al parecer, el catalizador que lo definirá todo será la Reserva Federal y su diagnóstico de la economía de Estados Unidos y su explicación de cómo calculará sus objetivos en cuestión de tipos de interés.

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo