FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
Juana Sulvarán Acosta
Añadir a Favoritos

La segunda ola del Covid-19 se extiende por todo el mundo y con ella la aparición de nuevas cepas más contagiosas y se cree que también más letales. Según las cifras de la Universidad Johns Hopkins en Maryland, los nuevos casos de Covid-19 se han más que duplicado desde finales de octubre cuando muchos países decidieron iniciar un desconfinamiento gradual. De 45,7 millones en octubre del año pasado los casos subieron a 108,8 millones el 30 de enero (+125%). Casi la mitad de los contagios (46,0%) se ubican en Estados Unidos, India y Brasil.

En términos absolutos Estados Unidos sigue liderando con 440.000 muertes, seguido de Brasil y luego India. Pero el indicador más impactante y que evidencia la gestión de la crisis en conjunto es el número de muertes por 100.000 habitantes. Aquí el Reino Unido es el de peor desempeño con 159,1 muertes por 100.000 habitantes y sorprendentemente en los primeros 10 se encuentran también Italia en 3º lugar, Estados Unidos en 4º, España en 7º y Francia en 9º.

Tensiones en Europa por escasez de vacunas

La escasez de vacunas ha generado fuertes tensiones en Europa. En agosto del año pasado la UE firmó un acuerdo con AstraZeneca para el suministro de 400 millones de dosis mientras que el Reino Unido había encargado 100 millones de dosis en mayo. Pero esta farmacéutica informó esta semana a la UE que no podría cumplir con el compromiso alegando problemas de producción en su planta en Bélgica. Esto generó críticas del bloque europeo que alega que no debería recibir menos dosis sólo porque Reino Unido firmara el contrato antes y que las fábricas británicas de AstraZeneca “tienen que cumplir”.

El conflicto escaló y llevó a la UE a imponer al final de la semana, controles de exportación sobre las vacunas producidas dentro de los países miembros para garantizar las dosis prometidas. Estas decisiones han sido fuertemente criticadas.

Anuncio

Un 35% de empresas del Reino Unido tendrían riesgo de insolvencia

Según un informe de la consultora EY citado por Bloomberg, el riesgo de insolvencia de las empresas que cotizan en la bolsa en el Reino Unido se ha duplicado a medida que aumentan las restricciones para frenar la pandemia, medidas que por ahora se prolongarán hasta el 8 de marzo. Un récord de 35% de las empresas que cotizan en la bolsa en ese país emitieron advertencias que apuntan a una posible insolvencia.

 

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.